Tras un exitoso viaje de tres décadas, Azul Violeta, una de las agrupaciones más representativas de la escena tapatía de rock, dirá adiós a los escenarios. En lo que significará el último concierto de su historia, el conjunto ofrecerá un recorrido por lo mejor de su catálogo, acompañado de una puesta en escena acorde a la ocasión.
Los músicos han decidido poner el punto final a una aventura que comenzó en 1988 y subir juntos solo un vez más a la tarima para agradecer el cariño del público de casa, amigos y familiares que han estado cerca de su camino.
Te puede interesar:
“La idea de hacer este concierto es, primeramente, por el respeto a esta banda que tanto queremos; en segundo lugar, para agradecer al público que nos ha acompañado durante tantos años”, dice Iván González, tecladista del grupo.
“Será un show largo y con una súper producción. Vamos a hacer algo que espero se quede en los corazones de la gente que nos vaya a ver”, confirma. Esta presentación, a decir de González, será también un momento para rendir gratitud a los músicos que han pasado por las filas de Azul Violeta.
Antes de que el grupo salga al escenario principal del Conjunto Santander de Artes Escénicas, la cantante Niza Buenrostro pondrá en marcha esta velada de nostalgia y celebración.
Formada en 1988 en Guadalajara, Azul Violeta nació integrada por Ugo Rodríguez, César López, Yuri González, Orco e Iván González. Desde entonces se distinguió por su particular mezcla entre funk, soul y rock.
Para 2000, Iván González y Yuri González dejaron la banda con otro álbum en camino: Contacto (2002). En este disco Ugo Rodríguez y Alex "Orco" Pérez colaboran con viejos amigos y músicos invitados como Leo Borreiro y Pablo Vázquez.
A Despedida fingida (2011), le siguió Lo Público y Lo Privado (2015), último trabajo de estudio de Azul Violeta y al que la mayoría de sus integrantes cuentan como su favorito.
Tambien puedes leer: