Pasaron diez años para que el dueto colombiano entrara al estudio y ahora tienen su reciente disco titulado Claroscura.
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago están de promoción con su octavo álbum de estudio después de tres años separados para enfocarse en proyectos solistas.
En entrevista con Andrea quien comentó: “Sin duda que Aterciopelados está en un momento de supervivencia, y las canciones tienen algo de esto, de que aquí estamos resistiendo aunque todo lo que está de moda y tiene repercusión”.
Lee también:
Sobre el nombre del disco Andrea platicó que surge a manera de romper los paradigmas y se fueron por Claroscura: “Siempre estamos acostumbrados a esta palabra en masculino, así que rompimos ese paradigma. Aterciopelados no es una sola cosa, solo un personaje o activismo y ecología, está conformado por dos personajes. Aterciopelados es como una grieta con personajes que son hasta contradictorios, pero en medio de la grieta salen flores, bonitas letras y canciones” señaló.
Con este reencuentro el dueto muestra canciones inéditas que coincidieron después de 10 años. “Contentos por el resultado y afortunadamente en todo este tiempo habíamos tenido muchas grabaciones, entre nuestros proyectos como solistas y fue lo que hizo que no fuera tan difícil” comentó.:
Te puede interesar:
Claroscura contiene 11 canciones inéditas con un sonido moderno y que hablan de amor, de paz, de temas sociales y sobre todo de lo que Echeverri está viviendo, lo que le gusta y lo que le disgusta con líricas inteligentes, mordaces y a veces salpicadas con humor.
“El disco está lleno de contrastes. Hay canciones como de crisis, como del naufragio, y luego también hay canciones hablando de la mujer, de reivindicar su misión. También hay canciones ecológicas, ancestrales está muy chévere porque también hay modernidad” finalizó.