/ viernes 30 de julio de 2021

Andrea Rodríguez habla del nuevo proyecto del programa Hoy

Andrea Rodríguez hora presenta Los chiquillos de Hoy, un concurso de talento infantil 

Luego del éxito del reality Las estrellas bailan en Hoy, la productora Andrea Rodríguez continuará sobre la línea de incorporar este tipo de dinámicas al programa, y ahora presenta Los chiquillos de Hoy, un concurso enfocado a niños de cinco a 12 años que compartirán sus talentos con los jueces.

Doria señaló que estos cambios en el formato del matutino se debieron en gran medida a los retos que dejó para la televisión abierta el auge del streaming, ya que antes era sencillo imitar fórmulas de programas exitosos, pero hoy en día las necesidades del público cambian constantemente.

“Si queremos seguir haciendo televisión, tenemos que seguir encontrando a personas que nos están viendo en sus casas y saber qué es lo que quieren en este momento. Seguramente dentro de seis meses quieren otra cosa, y tenemos que buscar diferentes opciones”, señaló. “Antes hacer televisión estaba más fácil porque encontrabas la fórmula y por ahí te ibas, pero ahora a lo mejor lo que hice en enero, en febrero ya no funciona”.

Andrea subrayó que el cambio de hábitos que el público tuvo durante la pandemia, y el hecho de que en la mayoría de los hogares se encontraba la familia entera en casa, también los obligó a diversificar su contenido y ofrecer algo que resulte atractivo para todas las edades.

“Dejamos de ser los programas de revista femeninos, porque las señoras se encontraban en casa cuando sus hijos se habían ido a la escuela, el marido se había ido a trabajar y se encontraba sola en su espacio. Esto desapareció con el home-office, por eso hemos tenido que ir buscando, hoy por hoy somos al final de cuentas un programa familiar”.

Consciente de que el público actual está acostumbrado a contenidos cortos, mencionó que por ello han puesto más esfuerzo en generar secciones y sketches donde brinden información concreta en poco tiempo, pero que a su vez logren enganchar a la audiencia para permanecer en ese canal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al preguntarle sobre el rol de las redes sociales y las recientes polémicas por las que ha atravesado el matutino, como los comentarios de Arath de la Torre sobre la violación de Nath Campos, o el acoso en vivo por parte del luchador Tinieblas a su pareja de baile, expresó que al final del día los comentarios, ya sean negativos o positivos, les han ayudado a conocer lo que espera el público.

“Somos un programa en vivo y habrá cosas que de repente al público no le parezca cómo las tratamos, porque obviamente no somos perfectos y tenemos errores. Cuando tenemos un error lo sabemos reconocer, y decirle a la audiencia ‘me equivoqué’, como cualquier persona. Ahí es donde los escuchamos y nos damos cuenta cuando cometemos un error”, finalizó.

Luego del éxito del reality Las estrellas bailan en Hoy, la productora Andrea Rodríguez continuará sobre la línea de incorporar este tipo de dinámicas al programa, y ahora presenta Los chiquillos de Hoy, un concurso enfocado a niños de cinco a 12 años que compartirán sus talentos con los jueces.

Doria señaló que estos cambios en el formato del matutino se debieron en gran medida a los retos que dejó para la televisión abierta el auge del streaming, ya que antes era sencillo imitar fórmulas de programas exitosos, pero hoy en día las necesidades del público cambian constantemente.

“Si queremos seguir haciendo televisión, tenemos que seguir encontrando a personas que nos están viendo en sus casas y saber qué es lo que quieren en este momento. Seguramente dentro de seis meses quieren otra cosa, y tenemos que buscar diferentes opciones”, señaló. “Antes hacer televisión estaba más fácil porque encontrabas la fórmula y por ahí te ibas, pero ahora a lo mejor lo que hice en enero, en febrero ya no funciona”.

Andrea subrayó que el cambio de hábitos que el público tuvo durante la pandemia, y el hecho de que en la mayoría de los hogares se encontraba la familia entera en casa, también los obligó a diversificar su contenido y ofrecer algo que resulte atractivo para todas las edades.

“Dejamos de ser los programas de revista femeninos, porque las señoras se encontraban en casa cuando sus hijos se habían ido a la escuela, el marido se había ido a trabajar y se encontraba sola en su espacio. Esto desapareció con el home-office, por eso hemos tenido que ir buscando, hoy por hoy somos al final de cuentas un programa familiar”.

Consciente de que el público actual está acostumbrado a contenidos cortos, mencionó que por ello han puesto más esfuerzo en generar secciones y sketches donde brinden información concreta en poco tiempo, pero que a su vez logren enganchar a la audiencia para permanecer en ese canal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al preguntarle sobre el rol de las redes sociales y las recientes polémicas por las que ha atravesado el matutino, como los comentarios de Arath de la Torre sobre la violación de Nath Campos, o el acoso en vivo por parte del luchador Tinieblas a su pareja de baile, expresó que al final del día los comentarios, ya sean negativos o positivos, les han ayudado a conocer lo que espera el público.

“Somos un programa en vivo y habrá cosas que de repente al público no le parezca cómo las tratamos, porque obviamente no somos perfectos y tenemos errores. Cuando tenemos un error lo sabemos reconocer, y decirle a la audiencia ‘me equivoqué’, como cualquier persona. Ahí es donde los escuchamos y nos damos cuenta cuando cometemos un error”, finalizó.

Local

Busca Pablo Lemus que legisladores asignen los recursos suficientes en el presupuesto federal

Pablo Lemus Navarro habló de proyectos prioritarios para los jaliscienses

Local

Urge protocolo de identificación de pasajeros en central de autobuses

Se han reforzado las medidas de seguridad en las inmediaciones de la central de autobuses

Literatura

Elenco de 'Pedro Páramo' se presentará en la FIL 2024, consulta los detalles

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Persisten fallas en escaleras eléctricas y elevadores de las líneas del tren ligero

Las personas que utilizan las diferentes líneas del tren ligero consideran que falta mucho por hacer

Local

Ponen en operación planta potabilizadora número cinco

Enrique Alfaro reconoció que era un pendiente histórico para la zona y desde el inicio de su administración se comenzó a buscar la solución de manera integral para el área metropolitana