Ana Gabriel confesó su amor por Guadalajara en la primera de tres presentaciones de 'Un deseo más'

Ana Gabriel tiene dos presentaciones más en el Auditorio Telmex

Janeth Gonzalez / El Occidental

  · jueves 8 de agosto de 2024

Ana Gabriel está celebrando sus 50 años de trayectoria. Foto. Janeth Gonzalez / El Occidental

Pocos minutos después de las 21 horas, Ana Gabriel salió a presentar su "Tour Un Deseo Más" al escenario del Auditorio Telmex, con vestimenta y tenis en color blanco. Siendo "Esta noche", el primer tema que cantó.

Antes de continuar con el show, la cantante explicó que prefiere esperar a que el público esté sentado "Intento ser puntual, porque la gente que es puntual se lo merece, pero también sé que es difícil para quienes están sentados qué la gente se cruce", con esto recibió los aplausos del público que llegó a tiempo el pasado 7 de agosto.

De manera sutil, esperó a que las personas estuvieran en sus lugares, mientras charlaba con sus seguidores tapatíos, "En todos los años que llevo de carrera no había hecho tantas fechas en mi país y con una gira tan larga. Ha valido la pena". También platicó una parte importante de su vida en la Perla Tapatía, resaltando el hecho de que vivió en un departamento en el que apenas cabía ella, "Yo viví 3 años aquí en Guadalajara buscando la oportunidad. Eran más grandes mis ilusiones de poner en alto mi país".

Te recomendamos:

Ana recordó el álbum que hizo como tributo a Vicente Fernández, Juan Gabriel y Roberto Carlos, material que lleva el nombre de "Dos amores un amante", confesando qué con él se refería a las tres ciudades en donde le han brindado más amor: Guadalajara, León y Monterrey.

Tomando en cuenta el nombre de su álbum, comentó "Que me perdonen las esposas, los esposos, yo prefiero ser amante, porque al amante nunca le piden nada, al contrario le llevan regalitos".

Tras un momento de silencio y con las luces apagadas, la artista sinaloense invitó a una de sus coristas a cantar con ella, "uno de los duetos más importantes en mi vida ha sido en esta canción, gracias Fabiola por acompañarme", dijo, agregando que algunas canciones no las canta completas para poder ofrecer todo lo que la gente espera escuchar en el show. Después cantó "Son cosas del amor".


Foto. Janeth Gonzalez / El Occidental


"Ahora sí que ya está la mayoría sentados, voy a saludar porque ya llegué, buenas noches Guadalajara. No pues, el viernes voy a empezar más tarde", comentó la intérprete, dejando en claro la importancia que tiene la puntualidad para ella.

Tras un chiste, Ana Gabriel dijo estar agradecida con Dios por su salud, "Cuál salud, salud es la que necesito. No es cierto, fuera de broma, gracias a Dios que me puse fuerte, y así vamos a terminar la gira", agregó que esta noche se vino a cantar, bailar, llorar y que "aún no llegan las que duelen, poco a poquito".

Aunque el público podía verse feliz, era evidente que estaban esperando las canciones más exitosas, incluso, en varias osasiones cantaron pequeñas partes de "Luna" y "Simplemente amigos".


Foto. Janeth Gonzalez / El Occidental


Cuando por fin en el setlist estuvo marcada la pauta para empezar con las que los asistentes estaban pidiendo, Ana señaló, "Les dije que llegarían esas canciones que duelen", Esto tras entonar "Mi talismán" y "Nadie sabe lo que tiene".

Además de ser un ícono de la música, durante su primer noche en Guadalajara, Ana Gabriel demostró que su toque gracioso y pícaro continúa en ella, "Todo lo que termina en" da", ahí estoy yo. Mal comida, mal tomada, mal dormida... ", las risas y el murmullo entre el público no faltaron.

El público camto9im par de veces" Simplemente amigos" a manera de petición, al final todos aplaudieron. A lo que la originaria de Guamúchil reaccionó expresando: Que hermoso es que canten y se aplaudan, así debería hacerme yo también, algo que las personas tomaron con gracia. Además dijo estar contenta de regresar a la ciudad, "Siento el corazón grande de tanto amor que me han dado. Me he llenado de fuerzas para seguir".


Foto. Janeth Gonzalez / El Occidental


Entre las canciones más coreanas estuvieron "El cigarrillo", "Quién como tú", "Luna" y "Es demasiado tarde".

Ana agradeció al personal que atiende a su público para poder estar esta noche con ella. "Hay tanta gente detrás de un concierto, que ustedes no se lo imaginan".

Antes de salir por unos minutos del escenario, la famosa aclaró que "La fiesta no se termina, y espero que con esto ya haya logrado entrar a una gran parte de su corazón. Hacerlos felices. La fiesta continúa".


Foto. Janeth Gonzalez / El Occidental


Parte del público comenzó a levantarse de sus lugares, dirigiéndose a la salida, esto sin importar que la intérprete dijera que no se termina. Cabe mencionar que algunos de ellos aprovecharon el momento para ir a los sanitarios y dulcería.

Al salir de nueva cuenta, Ana dijo "Guadalajara, mi amor está aquí para ti, mi voz está aquí para ti. Espero que lo que yo les dejo sea para siempre.

Tras cantar algunos temas con mariachi y banda, Ana Gabriel dijo adiós a la media noche, a su gente de Guadalajara, con la canción que según la cantante, la ha llevado de generación en generación, y que además, fue la que el público pidió desde el minuto uno: Simplemente amigos.

Ana Gabriel tiene dos presentaciones más en el Auditorio Telmex



Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes