Amanda Tovalín, presume su nuevo proyecto musical, su álbum “Crónicas”. Destaca, no solo gracias a la originalidad de su idea, descrita como "la nueva era de la composición colectiva", sino también por la manera en la que se ejecuta.
Chécalo:
“Estamos celebrando la salida de mi segundo disco “Crónicas”, proyecto multidisciplinario en que participaron casi 40 personas de distintas disciplinas artísticas, escritores, músicos, además artistas visuales, animadores, ilustradores y bailarines (para videos).
Es un disco muy completo basado en historias que le enviaron en 2017 que fusionó y musicalizó, son 10 canciones, “yo hago la dirección musical y producción junto con grandes asesorías y coproducciones con grandes músicos”.
En entrevista para EL OCCIDENTAL, la artista mexicana Amanda Tovalín que estrenó su nuevo álbum, Crónicas. "En noviembre del 2017 lancé una convocatoria titulada Crónicas en la que invitaba a la gente a enviar una historia, relato la crónica con la única condición de que el personaje principal fuera el mismo que escribía la historia. Al final, llegaron 34 historias de las cuales seleccioné 10 que se fusionaron en 6 canciones originales. Añadí dos canciones mías y un arreglo de Julieta Venegas: su icónica canción "Andamos huyendo".
Podría interesarte:
Agrega en entrevista telefónica que encontró temas recurrentes como la soledad, la muerte, el miedo, el destino, la lucha y la impotencia que se repetían en los escritos enviados.
“No tomé literalmente las letras de lo que cada autor decía excepto en tres casos específicos. Solamente traté de capturar la esencia de los escritores me contaban, sus miedos y esperanzas, así como qué es lo que ellos consideraban valía la pena contar. Así, las volví una especie de collage de reflexiones acerca de nuestra sociedad actual; esto sin pretensión alguna pues me considero retratista y no comentadora”, manifestó.
Conoce más...
-Amanda Tovalín es conocida por explorar elementos de folclore latinoamericano, el jazz y la música contemporánea en sus composiciones.
-Es una virtuosa del violín, además de ser reconocida por la energía y honestidad que derrocha en el escenario.