La emoción que uno siente cuando ve a sus ídolos cantar en vivo es indescriptible, sin embargo, hay algo todavía más emocionante y eso es interpretarlos con tanta fidelidad que el mismísimo Alberto Vázquez te de su autorización y apoyo.
En El Occidental tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alfonso Núñez, un apasionado de los escenarios con más de 30 años de trayectoria y reconocido como el intérprete oficial de Don Alberto Vázquez, a quien rinde un homenaje en vida en cada una de sus presentaciones.
Te recomendamos:
“Le rindo un homenaje a este gran ídolo del pueblo de México, Alberto Vázquez, dignificando estos 65 años de carrera artística. Lo hago con mucho amor y con mucha pasión”.
Más allá del gran recurso vocal que tiene, su misión es seguir mostrando el legado de Alberto Vázquez y dejar una huella en aquellos que lo escuchan representando la música mexicana a través de la balada y el rock & roll.
Alfonso conoció a Alberto Vázquez a través del programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco y fue en ese momento que su voz y su talento lo cautivaron: “Al pasar de los años yo empiezo a conocer a Alberto Vázquez por el programa Siempre en Domingo y desde ahí sentí una pasión por su voz, un tenor bajo que le ha dado a México un Elvis Presley mexicano”.
Desde muy joven descubrió su talento y amor por la música, algo que heredó de su mamá para más tarde comenzar a entonar las canciones de Alberto Vázquez: “Tengo el poder de engolar y tener la voz privilegiada gracias a mi madre que también fue cantante y compositora”.
Como dos gotas de agua
Hacer una interpretación fiel de Alberto Vázquez es más que tener un parecido físico y vocal. En palabras de Alfonso Núñez: “Subirme al escenario es una magia, no soy yo, siento que la personalidad me cubre, lo tengo muy bien trabajado. Yo me paro a cantar y me transformo”.
Su interpretación ha causado asombro en el público, quienes aseguran que son como dos gotas de agua: “Hago una digna representación de un astro del pueblo de México, me dicen que tengo la voz gemela de Don Alberto”.
Alfonso ha podido presentarse en Perú, República Dominicana, Colombia, Panamá y Nicaragua, siempre haciéndolo con mucha responsabilidad, interpretando con amor y cariño a Alberto Vázquez, con quien mantiene una estrecha amistad y su autorización para hacer este homenaje en vida.
En su camino como intérprete decidió formar un espectáculo en conjunto con otros artistas: “Tengo 10 años como director y fundador de “Tributo a los Grandes del Rock & Roll”. Somos personas que interpretamos por el parecido y por la voz. Con este proyecto podemos llegar al corazón de la gente”.
Se espera que Alberto Vázquez asista al próximo tributo que con mucho cariño y dedicación le están organizando junto a otras grandes leyendas del rock & roll.
Durante la entrevista, Alfonso Núñez nos compartió que Alberto Vázquez se encuentra bien de salud, descansando en su hacienda de Torreón donde sigue escribiendo y produciendo.
Discografías
Alfonso cuenta con dos discografías; la primera fue en 2014, titulada “Alfonso Núñez, el mejor doble de Tributo a los grandes” y para el 2015, comenzó a grabar la segunda discografía, “Tributo a los Grandes con Los Mejores Dobles del Rock & Roll”.
Apariciones en televisión
Formó parte de realities como “Parodiando”, “Soy tu doble” y “Soy o me parezco”, de TV Azteca, en donde se coronó como ganador absoluto, lo que fue un parteaguas en su carrera demostrando su talento y profesionalismo arriba de los escenarios.
Proyectos para este 2024
Alfonso estará en Managua, Nicaragua, del 1 al 8 de abril, para después presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional bajo la dirección de Arturo Jaramillo. El evento contará con la asistencia de la familia de Alberto Vázquez.
Una de sus metas por cumplir es llevar este show a Estados Unidos ya que sus seguidores han solicitado presentaciones del intérprete.
Los sueños sí se cumplen
Su compromiso con las nuevas generaciones es darles un mensaje de vida priorizando el respeto a los padres y que hagan un buen uso de las redes sociales. Además, los invita a luchar por sus sueños y a tener fe en que sí se puede lograr.