Si se pudiera hacer un símil entre Adexe & Nau y las especies marinas, es que estas últimas necesitan el agua para vivir tanto como el dueto español necesita la música para sus vidas. Y es que los jóvenes de 13 y 15 años han pasado de triunfar en YouTube, donde cuentan con más de siete millones de suscriptores, al éxito de su primer disco Tú y yo, basado en ritmos urbanos.
Ahora, el dueto de hermanos españoles se encuentra por quinta ocasión en México, quienes muy seguros de sí reconocen que su conexión con el público está en su juventud. “Al público le gusta que somos niños porque a la hora de componer nuestras letras tenemos ese toque que tienen los jóvenes, de fiesta, de mucha marcha y mucho amor, por eso se sienten identificados con todas nuestras letras”, dicen en exclusiva a El Sol de México durante una visita al Acuario Inbursa, donde confirman que su habitad natural es el escenario.
“Somos como peces en el agua. Nos dejamos llevar por la corriente, por la gente, tratamos de divertirnos mucho y nos la pasamos mejor en el escenario cantándole a todos sus seguidores”, confiesan los jóvenes que intercalan palabras mientras mueven los pies y brazos discretamente con Shake It off de Taylor Swift que suena de fondo.
“La música está dentro de nosotros. Yo escucho música y me pongo a bailar es algo que no puedo evitar”, dice Adexe con una gran sonrisa. “Disfrutamos mucho la música, es un estilo de vida. Como dicen ‘un día sin reír es un día perdido’, para nosotros es: Un día sin música es un día perdido”, agrega Nau mientras mueve los hombros.
Adexe fue el primero en aventurarse a vivir la música de otra manera. “Antes de hablar yo ya cantaba, siempre quise ser cantante. Primero grabé yo solo y luego se unió Nau, ahí fue donde surgió todo hasta ahora”, recuerda el cantante.
La experiencia fue distinta para su hermano, quien tuvo que vencer su temor a la atención. “Él podía andar cantando por la calle y yo calladito, jamás mostré en público que me gustara cantar. Tuvieron que pasar tres años para decirle a mis padres que yo también quería cantar, perdí la vergüenza con el paso del tiempo hasta decirles que quería cantar”, menciona Nau.
De entre las 350 especies que habitan el Acuario Inbursa, Adexe y Nau cayeron rendidos ante un pitón birmana de 18 kilos y 3.15 metros. Ambos lo cargaron y se dejaron envolver por su raposa piel con la misma valentía que este viernes 24 de agosto tendrán para subirse al escenario del Palacio de los Deportes, donde enfrentarán su reto más grande frente a un público mexicano.
“Sabemos que el Palacio es muy grande y lo queremos llenar. Es un escenario muy importante para nosotros y tenemos muchas ganas de este concierto. Va a ser un show muy especial que tendrá una sorpresa que no es solo para este concierto y sabemos que les va a a encantar”, promete el dueto que han logrado agotar dos Teatro Metropólitan y un Auditorio Nacional.
Con este concierto, Adexe y Nau se despedirán del público mexicano: “Regresamos a España porque tenemos que volver a clases y además porque vamos a grabar nuestro segundo disco”, adelantan aunque sin dar muchos detalles. “No te podemos decir nada más, solo que va a salir dentro de muy poco. Tenemos muchas canciones trabajadas y estamos esperando ya para publicarlo”, agrega.
¿No conseguiste boletos? ¡Tenemos pases dobles!
Si quieres verlos este viernes 24 de agosto mándanos una selfie con un póster suyo por DM en Twitter, Facebook o Instagram para ser uno de los afortunados que disfrutarán el concierto.