Los comediantes Adrián Uribe y Adal Ramones se unen por primera vez con "Chavo Ruco Tour" con el que se presentarán en Guadalajara este sábado 20 de enero a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, en donde habrá comedia, sketches, además de que prometen una gran noche para quienes asistan.
La idea surgió del famoso "Vítor" que ya se ha presentado con este tipo de espectáculos con Consuelo Duval y Omar Chaparro y ahora lo propuso a Adal Ramones realizarlo, a lo que el conductor del famoso programa "Otro rollo" aceptó de inmediato y de ahí se dieron a la tarea de planearlo y lo nombraron como "Chavo Rucos Tour" .
Podría interesarte → Filippa Giordano visitó Navidalia
Ramones es un escritor de comedia, productor, comediante y director de proyectos, así como actor de cine y de doblaje y Adrian Uribe, es un actor, productor y comediante, creador del famoso personaje "El Vitor".
La mancuerna que han hecho resultó exitosa en sus presentaciones, ya que su show transmite buen humor y los asistentes los disfrutan al máximo.
¿A quiénes se les considera chavorrucos?
De acuerdo a la Academia Mexicana de la Lengua el término chavorruco se emplea para referirse a ‘una persona de edad avanzada que, a la manera de los jóvenes, actúa y se viste según la moda’. Se forma a partir de las palabras chavo ‘persona joven que viste y actúa según la moda’ y ruco que se usa despectivamente para referirse a una ‘persona de edad avanzada’, tal y como lo consigna el Diccionario de americanismos, de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Lima: Santillana, 2010):
¿Quiénes son los chavorrucos?
Los chavorrucos son aquellos que nacieron entre 1961 y 1981 (Actualmente tienen entre 38 y 58 años). A ellos les tocó vivir la época de la transición de la tecnología análoga a la digital, cuentan con mayor adaptabilidad y dicha generación esta relacionada a llevar a cabo los cambios, tanto políticos, como sociales, económicos y tecnológicos. Le llaman incluso la generación de kidults (niños-adultos), o generación de Peter Pan, debido a que los sociólogos encuentran un carácter juvenil a pesar de crecer.