Sin duda que esta puesta en escena, es una de las obras que abordan el terror y que provoquen el miedo en los asistentes, y eso lo ha logrado La Dama de Negro que cuando empezó este proyecto nadie tenía fe en ella, y ahora nadie se imaginaba el éxito que tiene, en donde dentro de su elenco han desfilado grandes actores entre ellos Alejandro Tommasi quien platicó con El Occidental sobre esta obra.
“La obra está muy bien escrita, está muy bien dirigida, es una obra de terror, un género que casi no existe en teatro; es una obra que invita al público a desarrollar la imaginación, que sea la mente del espectador la que visualice lo que está sucediendo, pienso que por eso gusta mucho”.
Tommasi, quien da vida a seis personajes entre ellos a Arthur Kipps, asegura que la responsabilidad de sólo haber dos actores en escena es mucha.
Chécalo:
“Lo complicado es que los dos llevamos todo el peso de la obra, no hay descanso, estamos en el escenario todo el tiempo y tenemos que contar la historia de una manera eficaz y con energía todo el tiempo, además los efectos, el sonido, todo hace que vivan una serie de emociones donde el público saca sus miedos, sus pesadillas y empieza a imaginar a la Dama de Negro sentada junto a ellos” finalizó.
Cabe destacar que su primera presentación fue en 1994 y sumando más funciones, donde esta Dama se niega a descansar, ya que continúa haciendo vivir en carne propia el terror envueltos en una psicosis colectiva donde les será adictivo el seguir viviendo la experiencia año tras año.
La trama está situada en un remoto pueblo londinense, en donde un agente de bienes raíces se encuentra con una maldición difícil de explicar, años después decide prevenir a sus familiares de las terribles consecuencias de esta historia, para ello, decide contratar a un director de obras de teatro para que le ayude a “escenificar” su historia.
El hecho de representar su historia en un teatro vacío desata fenómenos paranormales de consecuencias imprevisibles tanto para los actores como para los espectadores llevándolos a una experiencia en vivo de máximo terror.
La obra llega al Teatro Galerías del 13 al 15 de marzo con dos funciones por día, las localidades van de los 280 a los 360 pesos.