Han pasado cinco años desde que el mundo experimentó por primera vez el provocativo concepto de la Purga, en el que, una noche al año, todos los crímenes incluido el asesinato son legales durante 12 horas.
Tras dejar en shock al público con esta premisa, el thriller “The Purge”, que narraba la invasión de un domicilio, dio lugar a una saga de éxito.
Por su parte “Anarchy”, estrenada en 2014, llevó la locura vivida en esa casa, mientras que “Election”, exploró la conspiración política que se ocultaba tras la tradición.
Cada película ha parecido encarnar un presagio de lo peligrosos y brutales que puede ser el ser humano.
Y como detrás de cada tradición hay una revolución, sean bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento denominado “La Primera Purga”, en donde mantener la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento, los nuevos padres fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que propone dar rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada.
Te puede interesar:
Pero, cuando la violencia de los opresores se encuentra con la rabia de los oprimidos, el vandalismo explota más allá de esas fronteras para extenderse por todo el país.
Pero cuando la Dra. Updale ve que existe la oportunidad de realizar su arriesgado experimento sociológico, la ideóloga de la Purga tratará de aprovechar la oportunidad, para dejar un legado.
Por su parte, Dmitri, descubre que su ciudad natal va a ser la sede del enorme experimento cultural que cambiará para siempre la manera en la que los ciudadanos ven a su gobierno y se mostrará decidido a hacer todo lo necesario para salvar a sus seres queridos.