La incertidumbre por poder recuperar sus recursos es cada vez más alta entre quienes depositaron sus ahorros en la empresa Billions Trade Club dedicada a la gestión de criptomonedas debido a la triangulación de recurso que se ha hecho entre uno de los fundadores y sus familiares.
Con tres meses de retraso en la entrega de los recursos o intereses ofrecidos por sus inversiones y de un plan de pagos que se anunció, quienes confiaron en este proyecto bajo el esquema piramidal, la incertidumbre de recuperar sus recursos es cada vez más debido a que su dinero pudo ir a parar a la empresa denominada Sr Patrimonio para financiar proyectos inmobiliarios en Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo.
Te recomendamos:
Esto preocupa a quienes tienen recursos invertidos porque Jorge Rodríguez Frausto, uno de los fundadores de Billions Trade Club es hermano de Ricardo Rodríguez Frausto, propietario de la empresa Swich Real State, y que un mes antes de la suspensión de pagos de intereses, solicitó ante la Secretaría de Economía el cambio de denominación a “Sr Patrimonio”, lo que genera sospechas sobre la posibilidad un fraude al existir transferencias de fondos entre las empresas de los hermanos.
Es decir, los fondos obtenidos a través de Billions Trade Club podrían haber sido utilizados para financiar proyectos inmobiliarios legítimos, y tras la suspensión de los pagos de los rendimientos ofrecidos por invertir en criptomonedas, la organización ofreció fraccionar un terreno ejidal en Cancún como compensación a los inversionistas afectados, y ese terreno coincide con las características del proyecto "Amaa-Kha Cancún", promovido por Sr Patrimonio.
Los datos que se tienen es que la marca "Amaa Kha" está registrada a nombre de Ricardo Rodríguez Frausto, según consta en los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se establece la conexión directa entre el proyecto ofrecido como compensación y el co-propietario de Sr Patrimonio.
Frente a ese escenario, expertos en Derecho Financiero recomendaron a los inversionistas de Sr Patrimonio y a aquellos afectados por los problemas de liquidez de Billions Trade Club que se mantengan alertas, y consideren buscar asesoría legal para tratar de recuperar sus recursos antes de que éstos sean prácticamente imposibles de localizar.
Sr Patrimonio tiene varios proyectos inmobiliarios registrados, entre ellos uno denominado "Summit Park Tlajomulco", que es un parque industrial en Jalisco, y el otro es “Pacificline Logistics Park", con ubicación en Mazatlán, Sinaloa. Estos registros de marca demuestran la existencia legal de los proyectos promovidos por la empresa.
La situación se complica más con la reciente desaparición del sitio web de Sr Patrimonio (www.patrimoniomexico.com) y sus redes sociales.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes