En la actualidad, gracias a los dispositivos móviles y el internet podemos mantenernos en constante comunicación con nuestros amigos, conocidos y seres queridos de una forma más sencilla. Desde una acción tan básica como realizar una llamada o enviar un mensaje de texto hasta mandar mensajes a través de las diversas aplicaciones de mensajería instantánea que se encuentran disponibles en la red.
Si hablamos de dichas aplicaciones sabemos muy bien que la más utilizada por todo el mundo es WhatsApp, aunque no es la única que existe en el mundo ya que muchos usuarios tienen preferencia por otras aplicaciones como Telegram o Line; esto debido a que ofrecen una experiencia diferente a la primera aplicación mencionada.
Te puede interesar:
WhatsApp siempre suele innovar para traerle nuevas experiencias a sus usuarios por lo que constantemente ha ido añadiendo mejoras en su aplicación que han mejorado la experiencia de hoy. La compañía no parece detenerse con las innovaciones, por ello hablaremos sobre la nueva función que finalmente se hará realidad.
Dicha plataforma buscará la comodidad de sus usuarios y por ello permitirá la comunicación entre otras plataformas de mensajería sin salir de la aplicación.
Funcionamiento y llegada de la actualización
Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp; reveló al sitio Wired que es posible proporcionarle esta comodidad a los usuarios de la aplicación sin intervenir en la privacidad y seguridad de los consumidores, además de reconocer que es tedioso tener que cambiar de una aplicación a otra.
Pero no solo ese punto es importante, recordemos que a partir del mes de marzo entrará la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, la cuál obliga a ciertas plataformas a tomar algunas medidas para beneficio del usuario y WhatsApp no está exenta ya que en caso de negarse tendría que recibir una sanción.
Gracias a esta nueva ley, la aplicación permitirá por primera vez comunicarse con otras aplicaciones que solían ser sus competidores directos. Sin embargo, no hay que preocuparse ya que esta modificación no afectará al cifrado de extremo a extremo, por lo que las conversaciones seguirán siendo privadas y contarán con la misma seguridad.
Se espera que esta actualización llegue a la aplicación en marzo, tan pronto como la Ley de Mercados Digitales entre en vigor.