La función de bloqueo de pantalla ha existido desde hace tiempo, la cual nos ayuda a poseer más privacidad sobre nuestra información; por lo que WhatsApp finalmente planea integrarla a su versión web.
Este nuevo elemento ya se encuentra disponible para algunos usuarios en la versión 2.2333.11 beta del programa, se encuentra en estado de prueba y se planea que en las próximas semanas pueda llegar a más usuarios.
Te puede interesar:
Hoy en día la filtración de información es cada vez más común, ya que la seguridad en internet puede tornarse vulnerable en algunas ocasiones, pero no solo en ese ámbito la información puede verse comprometida; muchas veces un descuido puede generar que dicha información termine en manos equivocadas, por ello es que en la actualidad existen múltiples formas de resguardarla.
¿Cómo se si puedo acceder a esta función?
Para averiguar si eres uno de los afortunados en probar esta nueva adición, tendrás que seguir una serie de pasos a través del navegador WhatsApp Web. Para ello, vamos a dirigirnos al menú que se despliega en el icono de los tres puntitos, una vez allí, seleccionaremos el apartado de Configuración y luego Privacidad de WhatsApp, allí se ubica la opción para bloquear nuestra pantalla.
Si activamos esta opción el sitio nos pedirá una contraseña, la cual nos va a ayudar con su posterior acceso. Además, las notificaciones de mensajes se mantendrán desactivadas mientras el bloqueo se encuentre activo, aunque esta opción podrá modificarse desde que configuramos nuestra contraseña. Este elemento nuevo es bastante similar al que posee la versión móvil.
Si en algún momento olvidas la contraseña designada para esta función, simplemente debes cerrar la sesión en WhatsApp Web e iniciarla nuevamente mediante el lector de códigos QR.
Esta función no es la única que ha agregado a WhatsApp de forma reciente, ya que a esta se le suman nuevas funciones tales como silenciar llamadas de números desconocidos, transferir chats sin copia de seguridad en la nube y su más reciente capacidad para enviar fotografías en HD.