/ viernes 3 de mayo de 2024

Ventas de iPhone caen más de 10%

Apple informó que también bajaron los ingresos de la Mac, el iPad y los accesorios

El gigante tecnológico Apple dio a conocer la caída de cuatro por ciento en sus ingresos durante el segundo semestre fiscal con un total de 90 mil 800 millones de dólares, lo cual se debió a la disminución de las ventas de su producto estrella, el iPhone.

El iPhone, motor de la empresa, vendió 10 por ciento menos en el trimestre, por debajo de 46 mil millones de dólares, y también bajaron, más moderadamente, los ingresos del Mac, el iPad y los accesorios, incluidos los 'wearables'.

En cambio, las ventas por los servicios de Apple -que incluyen suscripciones de Apple Music, TV, o Apple Pay- crecieron 14 por ciento hasta casi 24 mil millones, cifra que supuso un récord, según sus reportes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple dijo a Reuters que la compañía espera volver al crecimiento de las ventas en el trimestre actual a medida que invierte en funciones de Inteligencia Artificial (IA) que se darán a conocer en los próximos meses.

“Seguimos sintiéndonos muy optimistas acerca de nuestra oportunidad en la IA generativa y estamos haciendo importantes inversiones”, afirmó Cook.

Para el trimestre actual de Apple, que finaliza en junio, Cook dijo que el fabricante del iPhone espera “crecer un dígito bajo” en los ingresos generales.

Wall Street espera un crecimiento de los ingresos de 1.33 por ciento hasta los 82 mil 890 millones de dólares.

Cook indicó que las ventas de iPhone todavía experimentan “un crecimiento en algunos mercados, como en China”.

Sin embargo, la caída de los ingresos de Apple en China no fue tan pronunciada como esperaban los analistas, con ventas de 16 mil 370 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo, 8.1 por ciento menos y por encima de las expectativas de los analistas de 15 mil 590 millones de dólares, según datos de Visible Alpha.

Nuevos lanzamientos

El ejecutivo destacó el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro y su potencial para la “computación espacial” y adelanto el anuncio de un producto.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las ventas bajaron este trimestre en todas las áreas geográficas y especialmente en Asia: en China, que es el tercer mercado de Apple, en ocho por ciento, en Japón casi 13 por ciento y en el resto de la región del Pacífico 17 por ciento.

Según el reporte, las ganancias trimestrales por acción de Apple fueron de mil 53 dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street.

El gigante tecnológico Apple dio a conocer la caída de cuatro por ciento en sus ingresos durante el segundo semestre fiscal con un total de 90 mil 800 millones de dólares, lo cual se debió a la disminución de las ventas de su producto estrella, el iPhone.

El iPhone, motor de la empresa, vendió 10 por ciento menos en el trimestre, por debajo de 46 mil millones de dólares, y también bajaron, más moderadamente, los ingresos del Mac, el iPad y los accesorios, incluidos los 'wearables'.

En cambio, las ventas por los servicios de Apple -que incluyen suscripciones de Apple Music, TV, o Apple Pay- crecieron 14 por ciento hasta casi 24 mil millones, cifra que supuso un récord, según sus reportes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple dijo a Reuters que la compañía espera volver al crecimiento de las ventas en el trimestre actual a medida que invierte en funciones de Inteligencia Artificial (IA) que se darán a conocer en los próximos meses.

“Seguimos sintiéndonos muy optimistas acerca de nuestra oportunidad en la IA generativa y estamos haciendo importantes inversiones”, afirmó Cook.

Para el trimestre actual de Apple, que finaliza en junio, Cook dijo que el fabricante del iPhone espera “crecer un dígito bajo” en los ingresos generales.

Wall Street espera un crecimiento de los ingresos de 1.33 por ciento hasta los 82 mil 890 millones de dólares.

Cook indicó que las ventas de iPhone todavía experimentan “un crecimiento en algunos mercados, como en China”.

Sin embargo, la caída de los ingresos de Apple en China no fue tan pronunciada como esperaban los analistas, con ventas de 16 mil 370 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo, 8.1 por ciento menos y por encima de las expectativas de los analistas de 15 mil 590 millones de dólares, según datos de Visible Alpha.

Nuevos lanzamientos

El ejecutivo destacó el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro y su potencial para la “computación espacial” y adelanto el anuncio de un producto.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las ventas bajaron este trimestre en todas las áreas geográficas y especialmente en Asia: en China, que es el tercer mercado de Apple, en ocho por ciento, en Japón casi 13 por ciento y en el resto de la región del Pacífico 17 por ciento.

Según el reporte, las ganancias trimestrales por acción de Apple fueron de mil 53 dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street.

Local

Senador Carlos Lomelí busca reformar justa justa para pensionados y jubilados

Se busca que los trabajadores puedan acumular sus años y semanas de cotización

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos

Turismo

Guadalajara en 10 paradas: las mejores atracciones para visitar en la ciudad

Descubre los mejores lugares de Guadalajara para disfrutar con familia y amigos

Local

Analizar si realmente le conviene a Jalisco salir del Pacto Fiscal: Rector de la UdeG

Ricardo Villanueva, rector de la Máxima Casa de Estudios reiteró que él en el tema del Pacto Fiscal iría con prudencia

Local

Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

Local

Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución