/ lunes 7 de octubre de 2024

Sublime será dedicado a la Inteligencia Artificial y su impacto en la industria creativa

Otra cuestión que se abordará en Sublime es la ética en el uso de la Inteligencia Artificial


Explorar el mundo de la Inteligencia Artificial y su impacto en las industrias creativas, audiovisuales y de animación es el objetivo de la sexta edición de Sublime que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Centro Cultural Universitario detalló el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

A este evento se espera la llegada de más de 40 ponentes y más de 50 horas de producción a través de las cuales se mostrará las tendencias, los avances, lo que se puede lograr pero también se abordará la ética en el uso de esta tecnología y la necesidad de verificar lo que se elabora con ella.

Podría interesarte:

“Se reunirán más de 40 ponentes de talla internacional para discutir la Inteligencia Artificial generativa en las industrias creativas, un tema que está revolucionando los campos de la animación, el cine y los videojuegos. Como universidad, hemos apoyado los temas en la parte académica con programas de estudio exitosos, hasta en eventos como la cumbre que presentamos el día de hoy”, indicó.

Al respecto Gabriel Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC, dijo que desde la primera edición se buscó que “las industrias creativas digitales pudieran producir por sí mismas un evento de clase mundial donde se pusiera en contacto a todos los estudios creativos importantes del mundo con los estudios instalados en Jalisco”.

También se tendrá una pantalla en el Café Concert de la Cineteca para exponer diversos escenarios virtuales, con expertos en captura virtual como Rodrigo Muñoz y Freddy Chávez, quienes son especialista en efectos visuales a nivel internacional indicó Carlos Gutiérrez Medrano, Director de Sublime Jalisco y de Metacube.

Entre los talleres a impartir y los conferencias se tendrá la participación de diversos exponentes internacionalmente reconocidos, como los animadores Dale Hayward y Bill Plymton, así como paneles de directoras jaliscienses como Cecilia Andalón, Úrsula Barba y Sofía Gómez Córdoba.

Te recomendamos → Diego Martínez, un experto en IA con visión empresarial

Roger Eleutheri, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Occidente), patrocinador del programa, agradeció el que se organicen cumbres como SubliMe, porque “combinan con la misión de la CANIETI Occidente en la capitalización de las tecnologías emergentes”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes


Explorar el mundo de la Inteligencia Artificial y su impacto en las industrias creativas, audiovisuales y de animación es el objetivo de la sexta edición de Sublime que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Centro Cultural Universitario detalló el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

A este evento se espera la llegada de más de 40 ponentes y más de 50 horas de producción a través de las cuales se mostrará las tendencias, los avances, lo que se puede lograr pero también se abordará la ética en el uso de esta tecnología y la necesidad de verificar lo que se elabora con ella.

Podría interesarte:

“Se reunirán más de 40 ponentes de talla internacional para discutir la Inteligencia Artificial generativa en las industrias creativas, un tema que está revolucionando los campos de la animación, el cine y los videojuegos. Como universidad, hemos apoyado los temas en la parte académica con programas de estudio exitosos, hasta en eventos como la cumbre que presentamos el día de hoy”, indicó.

Al respecto Gabriel Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC, dijo que desde la primera edición se buscó que “las industrias creativas digitales pudieran producir por sí mismas un evento de clase mundial donde se pusiera en contacto a todos los estudios creativos importantes del mundo con los estudios instalados en Jalisco”.

También se tendrá una pantalla en el Café Concert de la Cineteca para exponer diversos escenarios virtuales, con expertos en captura virtual como Rodrigo Muñoz y Freddy Chávez, quienes son especialista en efectos visuales a nivel internacional indicó Carlos Gutiérrez Medrano, Director de Sublime Jalisco y de Metacube.

Entre los talleres a impartir y los conferencias se tendrá la participación de diversos exponentes internacionalmente reconocidos, como los animadores Dale Hayward y Bill Plymton, así como paneles de directoras jaliscienses como Cecilia Andalón, Úrsula Barba y Sofía Gómez Córdoba.

Te recomendamos → Diego Martínez, un experto en IA con visión empresarial

Roger Eleutheri, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Occidente), patrocinador del programa, agradeció el que se organicen cumbres como SubliMe, porque “combinan con la misión de la CANIETI Occidente en la capitalización de las tecnologías emergentes”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

Local

Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

Local

Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución

Local

Recaudación en Jalisco creció, asegura secretario de Hacienda Pública

El porcentaje de los ingresos propios del presupuesto pasó del 9% en 2018 a un 14% en 2024

Local

Inauguran nuevas estaciones del Macrobús del Periférico hacia Tonalá

La estación Jalisco 200 años es intermodal, es el punto donde se va a conectar la Línea Cuatro del Tren Eléctrico con el Macrobús de Periférico

Local

Mejores salarios para docentes, infraestructura y reforzar la educación, propuestas de Mara Robles

Mara Robles también aseguró que se debe de impulsar las preparatorias técnicas y tecnológicas desde la secundaria