En la actualidad, los videojuegos han atrapado la atención de muchas personas alrededor del mundo ya que las historias que puedes descubrir y vivir mediante este medio son bastante atractivas y terminan por cautivar a quienes lo prueban. En estos días los videojuegos se encuentran incluso en nuestros dispositivos móviles, por lo que no hay pretexto para darle una oportunidad a este medio.
Sin embargo, no todas las personas pueden disfrutar de este medio como se merece. Las personas con alguna discapacidad motriz puede que tengan dificultades debido a la forma del control, pero esta situación está por cambiar.
Te puede interesar:
En estos días, Sony finalmente ha lanzado el tan esperado PlayStation Access pero, ¿De qué se trata este dispositivo? Bueno, este aparato de nombre tan peculiar es un control diseñado y creado exclusivamente para personas con discapacidad motriz por lo que ahora el acceso a disfrutar de los videojuegos se ha facilitado para estas personas.
Funciones y características
Una de las preguntas más comunes que puedes realizar al momento de ver este dispositivo es, ¿Cómo puede llegar a funcionar de forma tan efectiva? Primeramente Sony ha colaborado con Fundación ONCE, una organización española la cual se dedica a realizar programas que beneficien a personas con alguna discapacidad, por lo que la supervisión del dispositivo ha estado en manos expertas durante todo este tiempo.
Desde el momento que vez el empaquetado del control te darás cuenta de su accesibilidad ya que este se encuentra dentro de una caja de apertura fácil, la cuál se puede abrir con tan solo una mano para descubrir el resto del contenido, el cuál es el siguiente:
- Control PlayStation Access.
- Guía de seguridad e inicio rápido.
- Cable USB.
- 23 etiquetas.
- Almohadilla estándar de joystick.
- Almohadilla con forma de bola para el joystick.
- 1 tapa plana ancha para los botones.
- 2 tapas con saliente para los botones.
- 4 tapas planas para los botones.
- 4 tapas curvas para los botones.
- Almohadilla de bóveda de joystick (unida al mando).
- 8 tapas almohadillas para los botones (unidas al mando).
Lo primero que podemos observar es el montón de contenido que la caja posee, y si bien para algunos puede resultar un poco abrumante la realidad es que todos estos botones cumplen una función: hacer el control lo más accesible, adaptándose a las necesidades de la persona que lo usará sin importar la condición que tenga.
Además, lo mejor de este control es que es lo más personalizable posible. La gran cantidad de tapas que posee son por lo mismo, para lograr adaptar el dispositivo a las necesidades de la persona que lo usará; y no solo eso, el PlayStation Access cuenta con cuatro puertos para conectar mandos y otros dispositivos, lo que fomenta el juego entre más jugadores.
Hoy en día, este control especial tiene un precio de 90 euros, que puede convertirse a unos mil 600 pesos mexicanos. Es una gran alternativa para que las personas con alguna discapacidad puedan adentrarse a este hobby sano y maravilloso.