En más de una ocasión, seguramente tu teléfono móvil habrá sufrido algún percance ya sea por descuido o por algún accidente. Desde caídas y golpes, los celulares muchas veces pueden pasar por situaciones comprometedoras.
Una de las afectaciones más comunes que puede sufrir un dispositivo móvil es dañarse debido a que le entró agua. Los motivos por el que lleguemos a ese accidente pueden ser diversos, pero sabemos lo desesperante que puede ser la situación.
Te puede interesar:
La creencia más popular para rescatar nuestro teléfono mojado suele ser el clásico método de poner el dispositivo dentro de una olla de arroz ya que este cereal absorberá el liquido que se encuentre dentro de nuestro móvil pero, ¿Sabías que puede provocarle daños al dispositivo?.
Recientemente, Apple actualizó su sitio web con información que alerta a sus consumidores que en al meter sus dispositivos en arroz solo terminarán dañando el dispositivo. Además, se comenta que el arroz no es una herramienta eficiente para absorber el agua de forma correcta.
¿Qué hacer en caso de que tu dispositivo se moje?
Primero hay que tomar en cuenta que las acciones a realizar en tu celular dependerán de a que tanta cantidad de agua haya sido expuesto. Los modelos más recientes de iPhone tienen una función especial que ayudan a detectar agua en el interior de tu dispositivo y no dejarán cargarlo hasta que el liquido haya sido expulsado por completo.
Sin embargo, si no cuentas con un modelo de Apple, aquí dejamos algunas sugerencias que puedes realizar para expulsar el agua del interior de tu dispositivo:
- Golpea suavemente tu teléfono con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de agua.
- Deja tu teléfono en un área con constantes corrientes de aire con los conectores hacia abajo durante 24 horas
Si eres una persona que suele exponer su teléfono celular a constantes riesgos por motivos diversos, la mejor manera de protegerlo sería contratar un seguro de protección para este tipo de casos, los cuales varían el precio dependiendo de donde adquieras tu equipo.