/ lunes 22 de noviembre de 2021

Facebook es la principal herramienta para vender en Jalisco

El IIEG realizó una encuesta del 10 al 16 de noviembre pasado

Las redes sociales son las principales herramientas para ventas en línea entre comerciantes de Jalisco, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco del 10 al 16 de noviembre pasado.

La encuesta del IIEG se levantó mientras se realizaba El Buen Fin y el 83.9% de comerciantes dijeron que las redes sociales son el medio más utilizado para ventas en línea, el 42% un portal de internet propio, el 16.1% venden a través de Mercado Libre y el 2.7% a través de Amazon.

Por si no lo leíste ⇒ Subió el costo de servicios de internet durante la pandemia

“Hay un aumento en el porcentaje de establecimientos que tienen ventas en línea, el año pasado nos dijeron que era 20.4% y este año aumentó la proporción a 23.5%... Preguntamos qué plataformas o medios usan para sus ventas en línea y los porcentajes no suman cien porque pueden tener más de un medio y la más común son redes sociales con 83.9%”, explicó Mireya Pasillas Torres, directora de Información Estadística Económica y Financiera del IIEG.

En cuanto a las redes sociales más utilizadas para las ventas en línea, Facebook representó 87.2%, seguido de Whatsapp con 73.4%, Instagram con 38.3% y Youtube con 1.1% y tampoco suman cien los porcentajes porque hubo comerciantes que refirieron más de una red social.

La encuesta tiene un 95% de certeza, se realizó vía telefónica y en línea a 549 establecimientos, de los que 73.5% están operando con normalidad en medio de la pandemia, la mayoría de ellos dedicados a la venta de ropa y ubicados fuera de centros comerciales.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Las redes sociales son las principales herramientas para ventas en línea entre comerciantes de Jalisco, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco del 10 al 16 de noviembre pasado.

    La encuesta del IIEG se levantó mientras se realizaba El Buen Fin y el 83.9% de comerciantes dijeron que las redes sociales son el medio más utilizado para ventas en línea, el 42% un portal de internet propio, el 16.1% venden a través de Mercado Libre y el 2.7% a través de Amazon.

    Por si no lo leíste ⇒ Subió el costo de servicios de internet durante la pandemia

    “Hay un aumento en el porcentaje de establecimientos que tienen ventas en línea, el año pasado nos dijeron que era 20.4% y este año aumentó la proporción a 23.5%... Preguntamos qué plataformas o medios usan para sus ventas en línea y los porcentajes no suman cien porque pueden tener más de un medio y la más común son redes sociales con 83.9%”, explicó Mireya Pasillas Torres, directora de Información Estadística Económica y Financiera del IIEG.

    En cuanto a las redes sociales más utilizadas para las ventas en línea, Facebook representó 87.2%, seguido de Whatsapp con 73.4%, Instagram con 38.3% y Youtube con 1.1% y tampoco suman cien los porcentajes porque hubo comerciantes que refirieron más de una red social.

    La encuesta tiene un 95% de certeza, se realizó vía telefónica y en línea a 549 establecimientos, de los que 73.5% están operando con normalidad en medio de la pandemia, la mayoría de ellos dedicados a la venta de ropa y ubicados fuera de centros comerciales.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Refuerzan medidas para evitar llegada del gusano barrenador de ganado en Jalisco

    SADER solicitó establecer la guía de acciones y trabajos preventivos en Jalisco

    Literatura

    ¡Espectáculos de títeres y clowns en la FIL! Consulta fechas y horarios

    La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

    Local

    Reunión en la UdeG reafirma compromiso entre Pablo Lemus y Ricardo Villanueva

    En la reunión sostenida en el edificio central de la Universidad de Guadalajara estuvo presente la rectora electa Karla Planter