Las redes sociales son las principales herramientas para ventas en línea entre comerciantes de Jalisco, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco del 10 al 16 de noviembre pasado.
La encuesta del IIEG se levantó mientras se realizaba El Buen Fin y el 83.9% de comerciantes dijeron que las redes sociales son el medio más utilizado para ventas en línea, el 42% un portal de internet propio, el 16.1% venden a través de Mercado Libre y el 2.7% a través de Amazon.
Por si no lo leíste ⇒ Subió el costo de servicios de internet durante la pandemia
“Hay un aumento en el porcentaje de establecimientos que tienen ventas en línea, el año pasado nos dijeron que era 20.4% y este año aumentó la proporción a 23.5%... Preguntamos qué plataformas o medios usan para sus ventas en línea y los porcentajes no suman cien porque pueden tener más de un medio y la más común son redes sociales con 83.9%”, explicó Mireya Pasillas Torres, directora de Información Estadística Económica y Financiera del IIEG.
En cuanto a las redes sociales más utilizadas para las ventas en línea, Facebook representó 87.2%, seguido de Whatsapp con 73.4%, Instagram con 38.3% y Youtube con 1.1% y tampoco suman cien los porcentajes porque hubo comerciantes que refirieron más de una red social.
La encuesta tiene un 95% de certeza, se realizó vía telefónica y en línea a 549 establecimientos, de los que 73.5% están operando con normalidad en medio de la pandemia, la mayoría de ellos dedicados a la venta de ropa y ubicados fuera de centros comerciales.