A lo largo del tiempo, los teléfonos celulares se van desgastando y el altavoz no es la excepción, por lo que te compartimos algunos trucos para limpiarlo.
La mayoría de los dispositivos móviles se deterioran, ya sea que dejen de funcionar por completo o alguno de los puertos y botones exteriores no funcionen como antes.
Te recomendamos:
Los celulares tienden acumular residuos y polvo, tanto en el interior como en el exterior, por lo que esta situación evita que funcionen correctamente y su desempeño se vea drásticamente reducido.
Independientemente de la marca de tu celular, el altavoz es una de las funciones que suele fallar, ya que puede verse afectado por la acumulación de polvo o la humedad.
El altavoz es un dispositivo que se aloja en la parte delantera del celular, permite escuchar sonidos, música, llamadas, en base a esto cuidar de ellos es primordial y debe considerarse mantener en buen estado y revisar periódicamente para evitar problemas futuros.
¿Cómo limpiar el altavoz de tu celular?
- Cinta adhesiva: de acuerdo con el portal Computerhoy la manera más económica de limpiar las rejillas es con cinta adhesiva, para ello se debe frotar suavemente la cinta en las ranuras y repetir el proceso hasta que no se note la suciedad o el volumen aumente.
- Hisopos: los hisopos o también llamados cotonetes son usados para limpiar los oídos, sin embargo, también resultan muy útiles para limpiar el polvo de los altavoces especialmente si se humedecen con un poco de limpiador. En primer lugar, debe asegurarse de colocar el celular con el altavoz hacia un costado y pasar suavemente el hisopo, debe tener cuidado de no limpiar con fuerza por que podría romper la malla protectora del altavoz.
- Masilla adhesiva: el truco más efectivo para eliminar la suciedad y el resto de partículas que se han acumulado dentro de los altavoces es usar masilla, este producto es muy efectivo para lograr que el sonido llegue al exterior de forma correcta. Para lograr esto, solo se debe tomar un trozo pequeño de masilla y colocarlo en las rendijas con mucho cuidado de no partir ni de introducir demasiado la masa, seguidamente se debe despegar el trozo y volver a pegarlo las veces que sea necesario.
- Cepillo de dientes: en tal situación se recomienda hacer uso de los cepillos para dientes de niños, ya que poseen cerdas más finas y suaves, para lograr una limpieza efectiva se debe limpiar de dos a tres veces, pero teniendo la precaución de no pasar el cepillo con demasiada fuerza. Es conveniente mencionar que por ningún motivo se debe remojar el cepillo.
Fallas en el celular
¿Te has dado cuenta que tu celular no se escucha claro, el volumen ha disminuido sin causa aparente, empieza a fallar o eres capaz de observar el polvo acumulado dentro de las ranuras del altavoz? Es una llamada de que hagas una limpieza profunda para dejarlo como nuevo.
Los trucos te ayudarán a mantener en buen estado el altavoz de su celular y así podrá evitar gastos, en caso de que no disponga el suficiente capital para cambiar de celular o para acudir a un sitio especializado donde le puedan brindar mantenimiento a su dispositivo.