Los estudiantes son los mayores consumidores de Inteligencia Artificial y aunque en muchos de los casos no magnifican el apoyo que la tecnología les brinda prácticamente su día se encuentra ligado a la IA (pagos, tareas, viajes, información, comunicación y diversión) se encuentra en la palma de mano.
"Mi papá me dice que nuestra generación la tiene más fácil pues en sus tiempos para hacer una tarea tenían que ir a la biblioteca, transcribir una biografía, exponer en cartulinas y acetatos y la verdad sí es cierto porque nosotros podemos hacer todo eso desde el celular, ya no escribimos lo que por el profe en el pizarrón, le tomamos una foto y con una aplicación lo escaneamos y nos da un texto, cuando el maestro dicta sólo ponemos el grabador de voz y el audio se convierte en texto y las exposiciones la hacemos en el celular, proyectamos un vídeo con todo el material y listo; la verdad sí la tenemos más fácil en ese aspecto por la tecnología" expresó Noé Robles.
Podría interesarte:
Lo señalado son sólo algunos ejemplos de IA que ya se utilizan más no se dimensiona su potencial, ahora bien ¿Qué depara el futuro cuando se habla de tecnología? Y es que si bien es cierto hace 50 años era irreal pensar que se podría realizar una videollamada por un reloj o que máquinas harían el trabajo de las personas.
Te recomendamos → Inteligencia Artificial en el mundo de los Protocolos y Eventos
Lilia López es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ya no acude a su clínica familiar para solicitar una cita médica o realizar algún trámite porque sus nietos le descargaron en su celular la aplicación IMSS Digital y ahora tramita sus citas por su teléfono inteligente, es decir la IA hoy le ha facilitado esos trámites que antes le llevaban viajes, dinero y tiempo. “Aún no me acostumbro del todo por mi edad pero la verdad es que sí es más fácil hacer los trámites desde mi casa y con el teléfono ahí me sale, mi vigencia, atención médica".