En la actualidad, el internet es de las herramientas más indispensables para nuestro día a día debido a los múltiples usos que tiene este servicio que lleva acompañándonos en nuestra sociedad desde hace un buen tiempo.
Por ello, que este servicio cuente con una buena velocidad nos ayuda bastante a realizar las actividades que se tengan que hacer en el mundo digital ya que nos facilitará hacer las cosas de una manera más rápida y satisfactoria.
Te puede interesar:
Sin embargo, hay algunos motivos por los cuales la conexión del internet sea más lenta de lo habitual, trayendo con eso algunos problemas y descontentos para los usuarios. Los motivos más comunes son fallas de red a nivel local debido al mal clima, fallas generales del servicio, algún posible daño al cableado público o que alguien esté robando tu internet sin que te des cuenta.
Unas de las formas más comunes de evitar esas malas prácticas es cambiando la contraseña de la red constantemente, pero además existe una alternativa que pocos conocen y que bien aplicada evitará que alguien pueda aprovecharse de tu internet: ocultar la red.
Las redes ocultas son, básicamente; redes Wi-Fi que no muestran su nombre en la lista de redes disponibles al momento de buscar entablar conexión desde algún dispositivo compatible, esto con la finalidad de ser más privadas y seguras que una red comúnmente visible. A continuación detallaremos como puedes ocultar tu red y solo dejarla visible para la gente que tú desees.
Pasos a seguir
- Primero deberás acceder a tu navegador de confianza e ingresar la IP de tu router para así abrir el panel de administración. Ten en cuenta que para conocer la IP, deberás revisar el manual del fabricante.
- Una vez abierto el panel, deberás acceder con un usuario y una contraseña, si la desconoces; puedes comunicarte con tu proveedor de servicios.
- Finalmente, ve a la Configuración del Wi-Fi y selecciona la opción "ocultar nombre de la red", actívala y procede a guardar los cambios.
Y eso sería todo, son pasos bastante sencillos que te ayudarán a agregar un poco más de privacidad y seguridad a tu servicio de internet, pero hay que tener en cuenta que a pesar de esto; no es 100 por ciento oculta ya que gracias a ciertas herramientas un poco más profesionales que se dedican a escanear redes podrán detectar la tuya a pesar de que esté oculta, esto debido a que las señales que emite tu conexión nunca serán invisibles.