Cómo afrontar la innovación, empleo a futuro, inteligencia artificial y nuevas tecnologías son algunas de las inquietudes que los jóvenes de Jalisco le expresaron a Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente de la Red Nacional de Jóvenes por México y que forman parte del PRI.
“Estamos recabando información de cuáles son las inquietudes de los jóvenes en el país y con ello construiremos una agenda, un decálogo o propuestas para presentársela a quien vaya a ser la persona que encabece el Frente Amplio por México” en un evento a realizarse en la Ciudad de México, dijo de visita en la Entidad.
Te recomendamos:
Para él, escuchar a los jóvenes de Jalisco es importante y así poder conocer las inquietudes que tienen; una vez reunida la información se incorporarán al proyecto nacional que deberá ser entregado al candidato presidencial de la Coalición Frente Amplio por México.
Desde su punto de vista los jóvenes de Jalisco tienen un amplio número de inquietudes pero “lo que más podemos rescatar de lo que se platicó son los temas de innovación, los de avanzada, los del empleo a futuro, de cómo vamos a afrontar toda esta andanada de información que se viene para nosotros como es la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías o la Cuarta Revolución Industrial” entre otras.
Gutiérrez Mancilla mencionó que Zapopan es el municipio de América Latina que tiene más empresas instaladas en materia de innovación y tecnología, por eso es importante para él estar en la Entidad, conocer las propuestas y si es viable replicarlas en otros Estados.
Al ser cuestionado sobre qué hacer para que los jóvenes sigan involucrándose en la política y confíen, mencionó que en este sector “vemos que el país está mal, que el gobierno de Morena no da una, que es una tragedia para el país” en donde han fallecido muchos mexicanos inocentes debido a la falta de preparación de los funcionarios.
Es por eso que, asegura, buscan involucrarse como sector de la sociedad en diversas áreas para poder ayudar a sus comunidades, municipios y mantener los gobiernos que han beneficiado a los ciudadanos en cuanto a seguridad, salud, educación y empleo.