El correo electrónico es una de las herramientas más populares a raíz del constante uso de la tecnología. Si bien esta herramienta es más vieja que el mismísimo internet no quita que este último lo ayudó a impulsarse entre los internautas.
Los motivos para hacer uso de este servicio digital pueden ser muy variados. Ya sea por motivos laborales o estudiantiles, el correo electrónico es una herramienta perfecta para enviar documentación o información importante en cuestión de segundos.
Te puede interesar:
Uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial es sin dudas Gmail, que desde el 2004 ha sabido ganarse a sus usuarios con sus características, además que la constante desaparición de su competencia ha provocado que se convierta en una de las pocas opciones disponibles.
Hace unos días a través de redes sociales surgió un comunicado que mencionaba que Gmail llegaría a su fin en agosto de este año por lo que este mensaje puso alerta a más de uno, lo que terminó por desatar controversia en internet.
El origen del rumor
Toda esta confusión comenzó desde la red social X. Chris Bakke, líder de producto de esta red social quiso jugarle una broma a sus seguidores así que se hizo pasar por el vicepresidente de productos de Google, anunciando así la "eliminación" de Gmail junto con una captura de pantalla bastante creíble:
Y como cualquier tema en internet, dicho post comenzó a esparcirse por toda la red social sembrando incertidumbre y pánico sobre el futuro de Gmail.
Google entra en escena
Tan pronto como el rumor llegó a los oídos de Google, la empresa no tardó en salir rápidamente para calmar a todos aquellos usuarios preocupados por la situación del programa. Un simple post en X a través de la cuenta oficial de Gmail fue suficiente para desmentir este rumor.
Con esta historia aprendemos una lección muy importante: no dejarse llevar por los rumores de internet. Por más que un dato parezca real, siempre es importante verificar la fuente y la realidad antes de alterarse y preocuparse. Así que si, tendremos Gmail por un buen rato más.