En medio de la crisis deportiva que se vive en Chivas, el equipo anunció la organización de eventos para recibir en el estadio a miles de gamers, asegurando que la industria de los videojuegos es una buena oportunidad para acercarse a las nuevas generaciones.
Como parte del interés que tiene el club tapatío por involucrarse con el mundo gamer, abrirán una Arena E-Sport, donde cualquiera que visite el estadio Akron tenga otras opciones de entretenimiento.
Te puede interesar:
La apertura de la arena será el próximo 26 de octubre, como parte del Telcel Gamergy que se realizará dicho fin de semana en el estadio de las Chivas, donde esperan reunir a 2 mil gamers.
A decir de Santiago Montes, gerente de Planeación Estratégica Comercial e Innovación de Chivas, la construcción de la Arena E-Sport estará al lado izquierdo del ingreso al inmueble, considerado uno de los mejores del continente y que en poco menos de dos años será sede mundialista.
“Es un lugar donde nosotros queremos atraer a la comunidad, queremos además de atraer a la comunidad futbolera que obviamente el estadio nos da, que el futbolero que le gustan los videojuegos o que simplemente le gustan los videojuegos descubra y conozca que este espacio es para él”.
Su visión es “generar competencia, generar esa vinculación que está buscando el ente o la persona que juega videojuegos, porque al final es eso, buscamos conexión, buscamos competir con otros”.
Destacó que serán el primer estadio en Latinoamérica con un espacio pensado para gamers, tanto profesionales, como amateur, para ofrecer una experiencia a creadores de videojuegos y jugadores y será con el evento del 26 y 27 de octubre el arranque.
El costo de ingreso por día al Telcel Gamercy es de 100 pesos y las entradas ya pueden adquirirse a través de Boletomóvil.
En el mismo sentido, Juan Diego García Squetino, CEO para Américas de GGTech Entertainment aplaudió la visión del club rojiblanco de apostarle al E-Sport, ya que “el fútbol va a perder audiencia, por eso Chivas busca estrategias de meterse con el público joven desde otro lado”.
Se calcula que más de la mitad de personas en México juegan en su dispositivo móvil o en algún videojuego en casa, aunque solo el 5% de ellos son gamer profesionales.