Si hablamos de empresas, una de las principales que pueden llegar a tu cabeza es Amazon, aquella empresa de comercio que se dedica a las ventas minoristas y que con la llegada del covid-19, tuvo un gran impacto al momento de adquirir productos desde casa.
Esta empresa ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos, esto debido a que se ha enrollado con algunas polémicas relacionadas al afamado Home Office, pero hoy ha presentado una propuesta interesante y que, de ser un éxito, muchas compañías del mismo rubro podrían aplicar.
Te puede interesar:
Se trata de una estrategia que puede impactar al medio ambiente de forma positiva, se trata de entregar sus pedidos sin caja.
Motivos de la compañía
Amazon ha planeado esta estrategia debido a que ha ampliado su red de distribución, además de existir centros de recolección donde los repartidores pueden dejar los pedidos que hayas adquirido con ellos. Además de también reducir costes y agilizar los tiempos de entrega.
Otro punto importante por el que se han inclinado por esta decisión es debido a que todos los días se generan cantidades industriales de deshechos que terminan impactando al medio ambiente, por ello Amazon cree que con esta iniciativa podrá dejar su huella contra esta lucha constante.
Este plan de entrega ya ha comenzado a circular en Estados Unidos y según palabras del presidente de embalaje e innovación existe una gran necesidad de que Amazon se posicione un paso adelante en cuanto a medidas de embalaje se refiere.
Sin embargo, esto no marcará el final de las entregas con caja, ya que la empresa podrá a disposición de elegir si quieres que tu pedido sea entregado con caja.