Hay muchas razones para comenzar a buscar empleo, ya sea por despido, por cambio de ciudad, por monotonía, la esperanza de un mejor salario, experiencia en otras áreas, o simplemente porque aires nuevos ya son necesarios.
Años atrás era más cansado buscar empleo, pues se trataba de salir el día entero a las calles a tocar puertas, a veces con solo unas monedas en ell bolsillo para el transporte, una botella de agua y quizás un lonche.
Te podría interesar:
Aún hay empresas que colocan anuncios en sus fachadas para atraer al talento; sin embargo, esto ya no es lo más usual, pues la tecnología y todos los medios digitales mejoraron estos procesos. Aun cuando algunas de las plataformas ya tienen sus años, es apenas hasta la actualidad que son mayormente utilizadas. Por ello te enlistamos las mejores opciones para conseguir empleo.
Indeed
Indeed se creo en 2004 en Estados Unidos y cada mes tiene más de 200 millones de visitantes.
Fue en el 2011 cuando la plataforma agrego a sus posibilidades, presentar el curriculum.
Es una plataforma fácil de usar, y sus filtros permiten que elabores búsquedas personalizadas, puedes crear un CV desde la misma aplicación, también crea alertas de empleo, y te permite leer opiniones y calificaciones de las personas que ya han trabajado en las empresas.
Computrabajo
Computrabajo es una bolsa de trabajo creada en 1999 en Escocia.
Con más de 127 millones de vistas mensuales, una de las razones por las que es de las favoritas por las personas en busca de empleo, es porque las ofertas se ajustan de manera cronológica y también cuenta con filtros para hacer el trabajo todavía más fácil.
OCCMundial
Desde 1996 esta plataforma ha dado facilidades a las personas, especialmente a los mexicanos, ya que es un sitio fundado en México, y es considerada la bolsa más grande de trabajo en el país
Una de las herramientas favoritas de OCCMundial es que se pueden denunciar ofertas de empleo falsas, mismas que pueden poner en peligro la información integrada para la captación de talento.
Portal de empleo
También de procedencia mexicana, esta herramienta permite encontrar ofertas laborales por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Además, cuenta con otros servicios, tales como: capacitación para el trabajo, artículos de interés y difusión de información.
Jooble
Con 17 años siendo de gran ayuda para desempleados, Jooble comenzó siendo una idea de dos estudiantes y hoy es una forma de contratación en línea internacional.
Actualmente este sitio web es socio de Google y LinkedIn.
LinkedIn no se resume a un portal de contratación, cuenta con herramientas que permiten crear canales de comunicación con una red de profesionales acorde al perfil de cada individuo.
Es una herramienta de marketing, comunicación personal, búsqueda de empleo, publicidad, captación de talento, gestión de contactos; entre otros beneficios.