Suman mil 200 defraudados por Yox Holding y mil 843 mdp en pérdida por los afectados

Reconocen que el proceso para recuperar el patrimonio de los afectados será complicado

Román Ortega / El Occidental

  · sábado 26 de octubre de 2024

La empresa pagaba intereses mensuales que iban del 2.5 al 7 por ciento dependiendo de la cantidad invertida y la antigüedad de cada inversionista. Foto. Archivo / OEM

A 10 meses del fraude cometido por la empresa Yox Holding, dedicada a las apuestas deportivas, suman ya mil 200 personas afectadas en Jalisco, con un monto de mil 843 millones, así lo informó la Fiscalía del Estado a los socios defraudados por esta empresa, en una reunión sostenida este sábado.

Rosa Evelia Salazar, representante de los afectados, quien invirtió 2.4 millones de pesos durante tres años, señaló que actualmente se tienen seis cuentas bancarias incautadas y ocho bienes inmuebles asegurados a la empresa.

Te recomendamos:

Sin embargo, reconoció que el proceso para recuperar el patrimonio de los afectados será complicado.

“Tiene que prescribir, en dado caso que no se detengan a los responsables, creo que prescribe a 8 años. Nosotros esperamos que sea antes de la detención, que se agilice, ¿verdad? Y que ya se detengan a estas personas sentadas para que se inicie un juicio”.

Indicó que la Fiscalía del Estado cuenta con orden de aprehensión y una ficha roja para la búsqueda y captura del propietario de Yox Holding, Carlos N y Karina N,

Otra de las afectadas es Verónica, quien invirtió poco más de 100 mil pesos durante un año y medio. En noviembre del año pasado recibió el último pago de sus intereses. A partir de ahí su economía familiar se ha complicado, pues los intereses que recibía los utilizaba para cumplir con sus gastos cotidianos.

La Fiscalía del Estado cuenta con orden de aprehensión y una ficha roja para la búsqueda y captura del propietario. Foto. Cortesía

“De tajo dejamos de recibir el dinero. El último pago que recibimos fue en noviembre del año pasado. La economía ahorita que todo está tan caro. Se ha reducido a casa el gasto. En todo lo general, en lo económico nos hemos visto muy afectados”.

A decir de los defraudados la empresa pagaba intereses mensuales que iban del 2.5 al 7 por ciento dependiendo de la cantidad invertida y la antigüedad de cada inversionista.