Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, la empresa SoftServe anunció su llegada a México y el inicio de operaciones en Guadalajara.
La decisión de establecerse en la capital jaliscienses, cuyas oficinas estarán en el centro comercial Midtown, es porque consideran que la ciudad tiene al talento más especializado y es el Silicon Valley de México, aunque contratarán personas de todo el país.
Checa el dato ⇒ El 70 % de las empresas de Jalisco seguirán aumentando sus precios este 2022, revela encuesta
“La función de la empresa es ser un partner tecnológico que ayude a nuestros clientes con sus programas de transformación y evolución digital y que les permitan lograr los retos que tienen estimados para los siguientes años, con la finalidad de ser competitivos en el mercado tecnológico y definitivamente apoyarlos desde la parte de tecnologías de la información y consultoría”, informó Vladimir Mendoza, country manager de SoftServe México.
Esto, porque la empresa ha promovido entre sus empleados la posibilidad de elegir trabajar desde la oficina, en casa o de manera combinada y así continuarán luego de ver que el modelo ha funcionado en otros países.
La estrategia a mediano plazo, explicó, es contar con tres mil colaboradores en México, Colombia y Chile, pero de entrada en las oficinas en Guadalajara hay alrededor de 160 colaboradores, de los que un 44% son talentos jaliscienses.
“Tenemos una participación multicultural con nuestros delivery center que son alrededor de 45 y estamos colaborando de manera global para otorgar nuestros servicios con clientes en Estados Unidos, pues la empresa es multicultural y sus participantes pueden esperar trabajar con chicos en equipos en Europa, en Estados Unidos, en Américas donde esté el talento que tengamos en la compañía”.
¿Cómo está el déficit de talento en ti?
En todo Latinoamérica, pero particularmente en México, se estima un déficit de talento en tecnologías de la información y solo en el país calculan alrededor de 40 mil posiciones que no están cubriéndose de manera apropiada, motivo por el cual se ha lanzado la Universidad de SoftServe, cuya función será “cubrir esos huecos”.
Esto, porque hay alrededor de 900 mil ingenieros trabajando en tecnologías de la información, a quienes buscan hacerlos competitivos para el mercado global.