Siguen surgiendo las voces en contra de la reforma a la Ley Antitabaco, que prohíbe los espacios para fumadores en restaurantes y hoteles.
Ahora fue César Castro Rodríguez, coordinador de Industriales Jalisco, advirtió que habrá amparos por parte de empresarios jaliscienses.
“Ya hay una lluvia de amparos, porque no estamos de acuerdo… No estamos de acuerdo en que saquen decreto sin ton ni son, sin haber hecho un consenso, porque es lo más importante, consultar a los sectores involucrados”.
Te recomendamos:
De acuerdo con lo publicado a nivel federal, a partir de esta semana en espacios públicos ya no estará permitido fumar, además de que, en las tientitas y establecimientos comerciales, las cajetillas de cigarros deberán estar bajo resguardo y no a simple vista, como ocurría antes.
Eso, a decir del líder de los industriales en la entidad, traerá impacto para los negocios y por temas económicos, externó su rechazo.
“Estamos de acuerdo en que el tabaco es nocivo, pero también se afecta a tienditas, a negocios”.
Se calcula que en Jalisco hay más de 69 mil tiendas de abarrotes y autoservicio, así como 26 mil restaurantes y en todos los casos, prevén una caída en sus ventas.