/ jueves 9 de noviembre de 2017

Reclamaciones en sucursales bancarias aumentan 17% en 2017

Bancomer ocupa el primer lugar en reclamos, con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado