/ jueves 5 de septiembre de 2019

ProMéxico no tenía objetivos estratégicos: SRE

Martha Delgado Peralta afirmó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado