La energía eléctrica es necesaria para la actividad cotidiana, tanto de día, como de noche, pero se le ha dado poca importancia, aseguró Jorge Santoyo Jiménez, presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO).
Durante su toma de protesta, indicó que la Reforma Eléctrica que se discute en México, podría traer beneficios, pero cuestionó que sea una sola compañía la que controle las actividades en el país.
“Tenemos que mover el mercado, tenemos que impulsar nuevas ideas para que el país no se detenga. La reforma tiene cosas muy positivas, cosas qué mejorar y estamos impulsando para que así sea”.
Te puede interesar:
Informó también que se han detenido nuevas inversiones y autoridades han optado por invertir en otras áreas, “menos en el mantenimiento de la obra eléctrica y nosotros estamos a la espera que se reactive”.
De acuerdo con sus datos, existen alrededor de mil 200 compañías del sector en todo el país y solo en Jalisco se general cerca de 12 mil empleos, en tanto a nivel nacional la cifra alcanza los 250 mil.
“Si después de la reforma suceden cosas positivas para los inversionistas, probablemente nuestra planta productiva se duplique o se triplique, es una actividad muy dinámica”.
Recordó que trabajan por la certificación denominada Sello ACOEO, basado en las mejores prácticas para diseñar, construir y utilizar con seguridad a precios óptimos las instalaciones eléctricas bajo los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico.