El PIB de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2.8 por ciento en el segundo trimestre del año, por encima de las expectativas del mercado, informó este jueves el Departamento de Comercio.
El resultado significó una aceleración luego del crecimiento de 1.4 por ciento registrado en el primer trimestre y fue superior a la expectativa del mercado, que era de 2.1 por ciento.
Esta aceleración de la economía estadounidense se debió en parte a que los consumidores en ese país aumentaron su gasto.
De acuerdo con el Departamento de Comercio, el gasto de los hogares, uno de los mayores motores de la economía en el país norteamericano, aumentó a una tasa anual de 2.3 por ciento en el segundo trimestre, un repunten desde el 1.5 por ciento registrado en el periodo enero-marzo.
El reporte del PIB estadounidense de este jueves podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a valorar su política monetaria, de acuerdo con analistas.
Stephen Brown , economista de Capital Economics, en una nota a los clientes, dijo que el repunte más pronunciado de lo esperado en el crecimiento del PIB debería hacer que la Fed se sienta "más cómoda" para mantener la tasa de referencia sin cambios la próxima semana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Pero la reciente flexibilización de las condiciones del mercado laboral y las señales de un crecimiento más lento de los precios todavía significan que hay un fuerte argumento para un recorte en la siguiente reunión en septiembre”, añadió el analista en una nota.