Alrededor del 3% de las personas que trabajan en industrias en el estado y pertenecen a los grupos de edad que ya pueden vacunarse, se han negado a aplicarse la vacuna contra coronavirus, informó el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
Esa situación, afirmó Rubén Masayi González Uyeda, deja en desventaja al sector, pues se requiere tener inmunizada a la totalidad de trabajadores para evitar brotes al interior de la industria, que representa parte importante de la economía en la entidad.
Además, todavía no se vacuna a quienes tienen menos de 30 años y muchos de sus trabajadores pertenecen a ese grupo de edad, por lo que promoverán la vacunación a entre personas de 18 a 30 años.
Te puede interesar ⇨ Industriales proponen volver a escalonar horarios frente a la pandemia
“En 18 años y más tenemos un gran porcentaje de trabajadores y estamos generando las listas de 18 y más para poder tener todas las edades ya vacunadas y poder hablar de un porcentaje de vacunación que nos genere efecto rebaño”.
Recordó que en las últimas semanas han vacunado a cerca de 22 mil colaboradores de la industria, en módulos habilitados en la empresa Flex, para evitar su asistencia a los macromódulos a los que acude la población general.
Además, entre el 10 y 12 de agosto, en el Centro Administrativo Tlajomulco, ubicado en la cabecera municipal, se hará una jornada especial para empresas asentadas Tlajomulco, donde esperan aplicar alrededor de 4 mil 800 vacunas por día y dicho módulo abrirá a la población general mayor de 30 años a partir del 13 de agosto, quienes deben registrarse para obtener cita en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ y para garantizar su vacuna en mivacuna.salud.gob.mx.