A más de 15 meses del inicio de la pandemia por Covid-19, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha indemnizado a 97 mil 522 deudos de personas que fallecieron a causa del coronavirus.
El promedio de indemnizaciones es de 242 mil 353 pesos y la mayoría de víctimas mortales cuyas familias cobraron el seguro de vida, radicaban en Ciudad de México, con 21 mil 539 pólizas cobradas; seguido de Estado de México, con 11 mil 204 y Jalisco, con 4 mil 651.
“Estamos llegando prácticamente a los 100 mil fallecimientos, 100 mil casos que han sido indemnizado a los deudos de asegurados a través de las aseguradoras privadas… Vemos la concentración tan relevante que hay en las zonas metropolitanas, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México, pero hay una gran diferencia en número, pero siguen siendo muy relevantes la zona metropolitana, por ejemplo, de Monterrey y Guadalajara”, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.
Por si no lo leíste:
En cuanto a gastos médicos, han recibido 35 mil 410 casos por atención hospitalaria, con un gasto promedio de 488 mil 570 pesos y “la enfermedad sigue afectando más al género masculino, de los más de 35 mil casos, 23 mil, casi 24 mil son del género masculino, y de esos 17 mil millones se han ido casi 13 mil 600 millones a la atención del género masculino”, informó Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.
Sobre la distribución por edades, es a partir de los 50 años el mayor monto en gastos médicos, mientras que por género, es el masculino el más afectado, pues el 70% de los casos se da en hombres.
En ese sentido, informó que seis de cada 10 casos de gastos médicos se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, éste último, con 2 mil 361 pólizas cobradas.