Con el tema “renacer”, se celebrará el XIV del Premio Adolf Horn que entrega el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco y este año, en medio de la pandemia, premiará empresas que se han reinventado e innovaron en sus procesos para sobrevivir aún con la presencia en el mundo del Covid-19.
La entrega del galardón será el próximo 10 de noviembre en el Instituto Cultural Cabañas y los finalistas fueron seleccionados de acuerdo a su escalabilidad, responsabilidad social, perfil de emprendedor, innovación y rentabilidad de la empresa.
Por si no lo leíste:
Entre los finalistas está Juan José Leaño Padilla, de Parco, que desarrolló una aplicación para pagar estacionamiento sin mantener contacto humano y ya funciona en centros comerciales y diversos espacios, entre ellos Expo Guadalajara, garantizando cero contacto y por consecuencia, cero riesgo de contagio.
Está también José Antonio Amutio, representando a Tucanê, la firma de moda mexicana líder en el segmento de vestido casual premium, fundada en el 2009, que además de estar comprometida con la innovación y sustentabilidad, impulsa a elevar la competitividad del mercado creando productos más duraderos, amigables con el entorno ambiental, llenos de color y capaces de brindar un mejor performance a sus usuarios.
Desserto es otra de las empresas finalistas y está a cargo de Marte Arturo Cázares Duarte, quien creó un bio-material hecho a partir del cactus distinguido por su suavidad al tacto y su alto desempeño en distintas aplicaciones, con el que crea productos de moda que han competido en diversos concursos mundiales.
Con una empresa de servicios de tecnología en la nube e inteligencia artificial, además de un servicio de atención y soporte técnico, denominada iNBest.cloud compite entre los finalistas Mario Alberto Rodríguez Bolaños, quien ya posicionó su compañía en diversos países del continente.
En tanto que, Liberet, a cargo de Fernanda Coss y León, es un marketplace que facilita el proceso de administrar, comunicar, vender y entregar de toda la industria alimenticia, dándoles las herramientas necesarias para hacer cotizaciones, comunicarse directamente con sus clientes, administrar y vender en cualquier parte del mundo y también compite por ganar este año el Premio Adolf Horn.