Tras asumir la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, destacó que la cúpula empresarial está comprometida para salir de la crisis que vive México en materia de salud, economía, seguridad y valores.
En su primer mensaje del año, pues está al frente del organismo patronal desde el pasado 1 de enero, dijo que existe un entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización, motivo por el cual, buscarán con el presidente, Andrés Manuel López Obrador el diálogo “para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país”.
Medina Mora Icaza estuvo al frente de la Coparmex Jalisco y antes de tomar las riendas del organismo a nivel nacional, fungió como secretario general de dicha cúpula empresarial y advirtió que el gobierno no puede resolver todos los problemas solo.
“Coincidimos con el gobierno federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad, sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados“.
Se comprometió a trabajar para fortalecer los centros empresariales, federaciones, delegaciones y representaciones, para que juntos, las 36 mil empresas y los casi 5 millones de trabajadores, logren la unidad que requiere el país y anunció que impulsará el Pacto por la Integridad, para cerrar el paso a la corrupción.
Por si no lo sabías ⮕ Busca Medina Mora presidir Coparmex Nacional
Informó también que la Coparmex retomará la Nueva Cultura Laboral, para que mediante un diálogo respetuoso y con propuesta se logre la armonía entre los trabajadores, el gobierno y las empresas, además de que fortalecerán el compromiso social empresarial, que promueve el bien común, usando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo.
“Desde la Coparmex ofrecemos la apertura al diálogo y el respeto, para lograr así el país que todos queremos: más democrático, justo, libre y en paz. Estamos listos para trabajar por un mejor México”.