Poco más de la mitad de los empresarios de Jalisco están dispuestos a adquirir las vacunas y aplicarlas a su personal a la brevedad, según reveló una encuesta elaborada el mes pasado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).
“La economía depende de que el plan de vacunación a nivel federal avance de manera dinámica y eficiente, es en estos momentos indispensables, que se le toma la palabra a la iniciativa privada, que está dispuesta en un amplio porcentaje, a pagar por las vacunas para sus trabajadores, entendiendo que la colaboración es la salida más humana y más rápida para el problema en el que estamos”, dijo Hayk Muradyan, vicepresidente de Delegaciones en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Te interesa:
Datos del IEEG refieren que el 80.9% de los empresarios encuestados consideran que el plan de vacunación es importante para la recuperación económica y un 57.3% de empresas estarían dispuestas a adquirir la vacuna para sus empleados.
Sin embargo, el 27.9% mencionó que la posibilidad de adquirir la vacuna para sus colaboradores dependerá del precio y apenas el 7.6% dijeron que de ninguna manera la comprarían.
Por sector económico, las empresas del sector industrial comprarían la vacuna para sus empleados en una mayor proporción, con el 68.4% de los casos, seguido del 57.2% del sector servicios y del 55.8% de las empresas del sector comercio.
Destaca además que cuatro de cada 10 empresarios encuestados consideran que el despliegue de la vacuna será mucho más lento de lo planeado.