El interés de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, cuyos dos de sus expresidentes contienden por las alcaldías de Guadalajara y Zapopan por el partido Movimiento Ciudadano lograron que el organismo empresarial perdiera seriedad, afirmó Bernardo Guzmán, candidato a diputado federal por la coalición Va por México.
“Nos parece sumamente lamentable que un organismo con tanto trabajo y prestigio se haya convertido en un cuarto más de campaña de un partido político y forme parte hoy de una estrategia de comunicación y una clara estrategia de campaña”.
Esto, porque afirma que la Coparmex Jalisco ha manipulado las encuestas de percepción electoral en el este proceso, debido a que Pablo Lemus Navarro es candidato por Guadalajara y Juan José Frangie Saade por Zapopan y ambos fueron dirigentes del organismo patronal en periodos pasados.
Te puede interesar:
“Tomaron partido, traen candidatos y eso los convierte evidentemente en algo completamente parcial”.
Este domingo la Coparmex Jalisco presentó la última encuesta, que coloca a los candidatos de la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, en el tercer lugar de las preferencias, por debajo de los candidatos del partido Movimiento Ciudadano y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Es evidente la mala fe, la parcialidad, la falta de técnica y de metodología en detrimento de un organismo que se había ganado con el transcurso de los años un prestigió con la ciudadanía y hoy pudieron más sus ganas de apoyar a sus candidatos, que cuidar su prestigio”, agregó Guzmán.