La Coparmex Jalisco aplaudió la suspensión de manera provisional a la Ley de la Industria Eléctrica, publicada hace apenas unos días.
“Aunque la medida cautelar únicamente fue solicitada por una empresa que participa en el Mercado Eléctrico Mayorista, deberá tener efectos generales, pues de otorgar una medida cautelar con efectos particulares se le estaría dando una ventaja competitiva frente a las demás participantes, que es uno de los efectos adversos de la LIE que esta medida busca evitar”, indicó el organismo empresarial mediante un comunicado.
Afirman que la suspensión otorgada el día de ayer, protege los derechos adquiridos, garantiza la libre competencia y sostienen que se pretendió cambiar el despacho de las energías y privilegiar al combustóleo y carbón.
Por si no lo leíste ⮕ Reforma a Ley de la Industria Eléctrica no afecta a la Generación Distribuida
La Coparmex impulsó una campaña coordinada con los 68 centros empresariales, en la cual se enviaron cartas a los diputados y senadores, a quienes señalaron que no se debía aprobar dicha iniciativa preferente, pero “los legisladores del partido oficial y sus aliados la avalaron sin mover una coma”.
“Ante la resolución emitida el día de ayer (11 de marzo) reconocemos la labor del Poder Judicial que confirma su independencia y que fortalece la división de poderes. Confiamos en que se confirmará su resolución a través de una suspensión definitiva en las próximas semanas en virtud de la regresión que representa dicha reforma y el daño que provoca a la libertad económica, a las familias y al medio ambiente”.