/ martes 25 de junio de 2024

México requiere más promoción para crecer en turismo: WTTC

La presidenta y CEO del WTTC señaló que el turismo en México crecerá pero necesita de apoyo para entrar a la competencia mundial

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado