México debe aprovechar la coyuntura internacional generada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la disminución de las cadenas de suministro por la pandemia para posicionarse a nivel mundial, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Enrique Yamuni.
“Estamos tratando de abrirle los ojos a la autoridad para que atraigamos más inversiones en esta gran coyuntura que tenemos… En todo el extremo occidental no hay un solo fabricante de semiconductores, hay dos iniciativas que se echaron a andar en Estados Unidos, pero no había, eso lo tiene todavía Asia y tenemos una oportunidad de beneficiarnos de eso, las inversiones son gigantescas”.
Estimó que las inversiones son cercanas a los 20 mil millones de dólares y “en México pudiéramos atraer inversiones arriba si nos ponemos abusados”.
Por si no lo leíste:
Habló además de la impunidad y la corrupción, que a su consideración, ha frenado el desarrollo por el “casi inexistente” estado de derecho, pues nueve de cada diez delitos no se sancionan.
“Necesitamos lograr que todos los crímenes, que todos los ilícitos que se cometen en el país se denuncien y se castiguen y que el crimen deje de ser una actividad rentable”.
Esto, en el marco del XXVII Congreso de la Industria de Alta Tecnología realizado en Puerto Vallarta, al que acudieron miembros de la Canieti y autoridades del nivel estatal.