/ sábado 11 de mayo de 2019

Esto responde AT&T a Profeco sobre indemnizaciones a clientes

La compañía se desmarcó de cobros indebidos al señalar que los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diera a conocer que ganó una sentencia de acción colectiva contra AT&T-NEXTEL promovida en 2013 por haber realizado cobros indebidos, la compañía AT&T respondió que los juicios iniciaron mucho antes de que entrara al mercado nacional.

"Desde la llegada de AT&T a México en 2015, ofrecer la mejor experiencia en telefonía móvil a los consumidores mexicanos ha sido nuestro objetivo central", resaltó la compañía en un breve comunicado.

Recalcó que "los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015".

Seguimos trabajando para servir de la mejor manera a nuestros clientes, dijo AT&T mientras la Profeco sostuvo que Nextel, actualmente AT&T, deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización y 9% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados en 2012, 2013 y 2014.

Según la Profeco, esa empresa efectuó cobros indebidos derivados de la deficiencia en su servicio de telefonía móvil, ya que en su página http://www.nextel.com.mx/cobertura.html ofrecía servicios de tecnología 4G o Cuarta Generación, a los que denominaba “Radio Evolution”, comprobándose en juicio que la tecnología que utilizaba era inferior a la publicitada, lo que denota el uso de publicidad abusiva y engañosa, a fin de inducir a los consumidores en el error para adquirir sus servicios.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diera a conocer que ganó una sentencia de acción colectiva contra AT&T-NEXTEL promovida en 2013 por haber realizado cobros indebidos, la compañía AT&T respondió que los juicios iniciaron mucho antes de que entrara al mercado nacional.

"Desde la llegada de AT&T a México en 2015, ofrecer la mejor experiencia en telefonía móvil a los consumidores mexicanos ha sido nuestro objetivo central", resaltó la compañía en un breve comunicado.

Recalcó que "los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015".

Seguimos trabajando para servir de la mejor manera a nuestros clientes, dijo AT&T mientras la Profeco sostuvo que Nextel, actualmente AT&T, deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización y 9% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados en 2012, 2013 y 2014.

Según la Profeco, esa empresa efectuó cobros indebidos derivados de la deficiencia en su servicio de telefonía móvil, ya que en su página http://www.nextel.com.mx/cobertura.html ofrecía servicios de tecnología 4G o Cuarta Generación, a los que denominaba “Radio Evolution”, comprobándose en juicio que la tecnología que utilizaba era inferior a la publicitada, lo que denota el uso de publicidad abusiva y engañosa, a fin de inducir a los consumidores en el error para adquirir sus servicios.

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado