Mercado Pago, la institución de tecnología financiera (fintech) de Mercado Libre, presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud de licencia para operar como banco en México.
En un comunicado, la compañía presentó la documentación requerida a mediados de septiembre, iniciando un proceso que podría extenderse hasta dos años.
“Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas en México”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
En México, la firma argentina opera bajo la licencia de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), la cual le permite ofrecer servicios como la apertura de cuentas de monedero electrónico, transferencias, pagos y hasta inversiones en criptomonedas.
A través de su aplicación, los usuarios pueden pagar servicios como electricidad, agua, teléfono y recargar la tarjeta de movilidad de la Ciudad de México.
- También puedes leer: Bancos tienen ganancias históricas por 172 mil millones de pesos
En el último año, Mercado Pago ha emitido un millón de tarjetas en el país, otorgado más de un millón de préstamos a pequeñas empresas y habilitado 12 millones de líneas de crédito a usuarios.
Ante la relevancia que representa México para Mercado Libre, para este año anunció una inversión de dos mil 450 millones de dólares, la inyección de capital más alta que haya realizado desde 1999, año en que llegó al país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La inversión será para el desarrollo logístico e innovación tecnológica, así como para la atracción de talento humano. También se enfocarán en consolidar su oferta de servicios financieros digitales y aumentar el alcance de sus créditos a usuarios en general.