/ jueves 8 de agosto de 2019

Ven potencial de 2 mil mdd en México para mercado de marihuana

La empresa CBD Life destacó que el mercado de productos a base de cannabis puede alcanzar los 150 mil millones de dólares

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

Literatura

En Debate | ¿A ti, qué tipo de lectura te gusta?

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Feminicidios: La deuda pendiente que mantiene altos niveles de impunidad

Las propias familias se han encargado de generar las investigaciones y de dar con los responsables

Local

Mi Macro Períferico recibe ampliación a Tonalá con tres estaciones

El gobernador Enrique Alfaro estuvo acompañado de las alcaldesas y alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá

Doble Vía

¿Cuánto se invierte en la decoración navideña?

En EL OCCIDENTAL recorrimos algunos de los tianguis navideños que hay en la ciudad

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad son las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado

Deportes

Chivas Femenil entre indisciplinas y reestructuración

Las rojiblancas parecían encontrar el rumbo desde la gestión del ‘Chore’ Mejía, donde lograron estabilidad