Las joyas que se fabrican en Jalisco están en el país y el mundo y prueba de ello es el crecimiento que ha tenido la industria, posicionando a los joyeros del estado como los principales productores a nivel nacional.
Y es que siete de cada 10 joyas que se venden en México fueron hechas en talleres de Jalisco, la mayoría de ellos en Guadalajara, que desde hace diez años es considerada la Capital Joyera de América.
Checa el dato ⇒ 14 de febrero, una de las fechas en que más anillos de compromiso se entregan
“La industria joyera es uno de los principales motores económicos de nuestro estado y país, pues más del 70% de la joyería que se consume en México es producida aquí, en Jalisco. Por lo tanto, sus niveles de exportación, el número de empleos que genera y la tecnología e innovación que implementan para hacer sus creaciones”, dijo César Castro Rodríguez, coordinador de Industriales Jalisco.
Esto, durante el arranque de Expo Joya, que se realiza del 18 al 20 de abril en Expo Guadalajara y espera la asistencia de 10 mil compradores mayoristas y menudistas.
En el encuentro joyero participarán más de 300 empresas fabricantes de joyas, la mayoría de ellas jaliscienses y estiman ventas por arriba de los 110 millones de pesos.
Esperan compradores de Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, así como de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Chile.
Esta edición es Expo Joya es la número 100, pues el encuentro tiene 40 años realizándose y representa alrededor del 30% de las ventas anuales de la industria joyera.