Disciplina es la palabra que hizo fuerte a la empresa tapatía Grupo Vida, que Felipe Gómez Fajardo fundó hace cuatro décadas y ahora envía avenas y granolas a 44 países.
Ese valor, el de la disciplina, lo tuvieron que aplicar de manera estricta con la llegada de la pandemia por coronavirus hace poco más de dos años, pues a diferencia de otras industrias que pararon varias semanas, al ser esenciales porque procesaban alimentos, pudieron seguir trabajando.
“Siempre tiene que haber mucha disciplina, por un lado para cumplir con las horas de trabajo necesarias en la empresa y por otro lado, el cuidar los recursos, tanto monetarios, como físicos, cuidar al equipo, a todo el personal, estar cerca de ellos y con el mismo objetivo en mente, haciendo lo que nos corresponde para lograrlo”.
Checa el dato ⇒ Inflación en Jalisco es más alta que el promedio nacional: IIEG
La compañía de la que es propietario, produce en México y desde hace 15 años comenzó el proceso de expansión, con una planta en Chile para después empezar a producir también en Perú y en Canadá, una variedad que supera los 100 productos.
“Es un gran compromiso de seguir adelante y tratar de cumplir con las expectativas que se han ido haciendo con el paso del tiempo… Hay que ser disciplinados y no estar gastando en cosas que no son indispensables, que pueden esperar”, agregó.
Felipe Gómez Fajardo recibirá la XLII Medalla al Mérito Industrial el próximo 24 de agosto, como parte de la tradición que comenzó hace 42 años para reconocer la trayectoria, el trabajo, la innovación y labor social de cámaras y asociaciones afiliadas de Industriales Jalisco.