/ martes 28 de marzo de 2023

Japoneses consumen cada vez más tequila y mezcal

Se promociona el consumo de tequila, mezcal y otros destilados en el país asiático

El tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta a Japón, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal.

De acuerdo con cifras preliminares de 2022, se habrían comercializado 2.7 millones de litros de tequila y 18 mil litros de mezcal a dicho país, cifras que año con año van en aumento.

Te interesa ⇒ Jalisco estará presente en la edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México

Esto se logra gracias a que la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, promociona en el mercado japonés el consumo de tequila, mezcal y otros destilados mexicanos con denominación de origen o indicaciones geográficas para incrementar las exportaciones de la agroindustria nacional y la entrada de divisas al país.

En Japón celebraron el Día de la Margarita

A decir de la Sader federal, la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, en conjunto con la organización Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila, organizaron y participaron en la celebración del Día de la Margarita-Mezcalita, una iniciativa de promoción del consumo y difusión del tequila y otras bebidas destiladas mexicanas.

La fiesta fue el 22 de febrero, para celebrar el Día de la Margarita en Tokio con un concurso y degustación de cócteles elaborados a base de tequila y mezcal de México.

Foto: Cortesía | Sader federal

En ella participaron cinco empresas importadoras de tequila y cinco de mezcal, para elaborar la Margarita, que se ha convertido en uno de los cócteles más populares del mundo.

Esto, porque millones de personas disfrutan diariamente de la bebida refrescante, en sus variantes clásica, helada o con sabor a fruta como lima, frambuesa, mango y melocotón.

Foto: Cortesía | Sader federal

Además, también en Japón se realizó un seminario para promover el cóctel Margarita y otras preparaciones a base de tequila y mezcal, donde se dio a conocer al público, en su mayoría bartenders de Tokio, la Norma Oficial Mexicana que regula la elaboración de tequila y los requisitos para cumplir con la Denominación de Origen y obtener los certificados de origen para su exportación a Japón, bajo los términos del acuerdo bilateral de libre comercio.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • El tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta a Japón, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal.

    De acuerdo con cifras preliminares de 2022, se habrían comercializado 2.7 millones de litros de tequila y 18 mil litros de mezcal a dicho país, cifras que año con año van en aumento.

    Te interesa ⇒ Jalisco estará presente en la edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México

    Esto se logra gracias a que la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, promociona en el mercado japonés el consumo de tequila, mezcal y otros destilados mexicanos con denominación de origen o indicaciones geográficas para incrementar las exportaciones de la agroindustria nacional y la entrada de divisas al país.

    En Japón celebraron el Día de la Margarita

    A decir de la Sader federal, la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, en conjunto con la organización Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila, organizaron y participaron en la celebración del Día de la Margarita-Mezcalita, una iniciativa de promoción del consumo y difusión del tequila y otras bebidas destiladas mexicanas.

    La fiesta fue el 22 de febrero, para celebrar el Día de la Margarita en Tokio con un concurso y degustación de cócteles elaborados a base de tequila y mezcal de México.

    Foto: Cortesía | Sader federal

    En ella participaron cinco empresas importadoras de tequila y cinco de mezcal, para elaborar la Margarita, que se ha convertido en uno de los cócteles más populares del mundo.

    Esto, porque millones de personas disfrutan diariamente de la bebida refrescante, en sus variantes clásica, helada o con sabor a fruta como lima, frambuesa, mango y melocotón.

    Foto: Cortesía | Sader federal

    Además, también en Japón se realizó un seminario para promover el cóctel Margarita y otras preparaciones a base de tequila y mezcal, donde se dio a conocer al público, en su mayoría bartenders de Tokio, la Norma Oficial Mexicana que regula la elaboración de tequila y los requisitos para cumplir con la Denominación de Origen y obtener los certificados de origen para su exportación a Japón, bajo los términos del acuerdo bilateral de libre comercio.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

    La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

    Local

    Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

    Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

    Local

    Habrá cierres viales en 16 avenidas de Guadalajara por el Maratón Internacional

    En algunos puntos el cierre vial será de 5:40 a 8:40 de la mañana y de 5:40 a 13:30 horas

    Turismo

    Houston, de las ciudades estadounidenses más atractivas para quienes viven en Jalisco

    Houston es cada vez más atractivo para las compras y para la recreación

    Literatura

    Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

    Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

    Local

    Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

    Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos