/ jueves 20 de octubre de 2022

Ingresos de AT&T en México crecen impulsados por servicios

En su reporte financiero informaron que se pudieron alcanzar los 21 millones de clientes a nivel nacional

AT&T México registró ingresos por 785 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un alza de 8.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, esto debido principalmente a los servicios.

En su reporte financiero, la empresa apuntó que obtuvo 559 millones de dólares por concepto de servicios en el trimestre, un alza anual de 20.7 por ciento, impulsados por la adición de nuevos clientes y servicios mayoristas.

Puedes leer también: Ganancias de América Móvil en México crecen 4.3% en el tercer trimestre

“En nuestra base de clientes, llevamos nueve trimestres consecutivos con adiciones netas totales positivas y ya alcanzamos los 21 millones de clientes a nivel nacional”, señaló un reporte enviado por Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

Para el periodo de referencia, la compañía registró 298 mil adiciones netas totales, la mayoría, 267 mil, con planes de prepago.

Por el contrario, las ventas de equipos sumaron 226 millones de dólares entre julio y septiembre, cifra 13.4 por ciento menor a la del mismo lapso del año pasado.

AT&T México destacó que en el trimestre tuvo ganancias previas al pago de impuestos, amortizaciones y otros gastos (EBITDA) de 101 millones de dólares, cifra casi cuatro veces mayor a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

“Rompimos la barrera trimestral de los 100 millones de EBITDA, a pesar del difícil contexto macroeconómico y de que aún prevalecen condiciones que obstaculizan una auténtica competencia en el sector de las telecomunicaciones”, dijo la CEO de AT&T México.

AT&T México registró ingresos por 785 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un alza de 8.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, esto debido principalmente a los servicios.

En su reporte financiero, la empresa apuntó que obtuvo 559 millones de dólares por concepto de servicios en el trimestre, un alza anual de 20.7 por ciento, impulsados por la adición de nuevos clientes y servicios mayoristas.

Puedes leer también: Ganancias de América Móvil en México crecen 4.3% en el tercer trimestre

“En nuestra base de clientes, llevamos nueve trimestres consecutivos con adiciones netas totales positivas y ya alcanzamos los 21 millones de clientes a nivel nacional”, señaló un reporte enviado por Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

Para el periodo de referencia, la compañía registró 298 mil adiciones netas totales, la mayoría, 267 mil, con planes de prepago.

Por el contrario, las ventas de equipos sumaron 226 millones de dólares entre julio y septiembre, cifra 13.4 por ciento menor a la del mismo lapso del año pasado.

AT&T México destacó que en el trimestre tuvo ganancias previas al pago de impuestos, amortizaciones y otros gastos (EBITDA) de 101 millones de dólares, cifra casi cuatro veces mayor a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

“Rompimos la barrera trimestral de los 100 millones de EBITDA, a pesar del difícil contexto macroeconómico y de que aún prevalecen condiciones que obstaculizan una auténtica competencia en el sector de las telecomunicaciones”, dijo la CEO de AT&T México.

Local

Embajadores de Latinoamérica cierran filas en contra de la política de EEUU

Cada uno de los representantes de los países expusieron las diversas dificultades por las que atraviesa sus naciones

Policiaca

Accidente en Lagos de Moreno dejó un muerto y 45 lesionados

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Lagos de Moreno

Local

Nayarit: Afecta las finanzas estatales el pago de nómina de maestros

Al año se invierten en la nómina y pago de prestaciones de los profesores, alrededor de 2 mil millones

Cultura

Segunda edición de Artesanos Film Fest arranca con éxito

El objetivo de este festival es visibilizar la labor de los artesanos tanto de Tlaquepaque como de Tonalá

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España