/ viernes 26 de mayo de 2023

Hot Sale 2023: recomendaciones de la Profeco para realizar tus compras de manera segura

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Cine

Comienza la entrega de Premios Ariel ¿Quiénes ganaron?

Nadie de la película “La sociedad de la nieve" acudió a la ceremonia

Policiaca

Fuga de combustible dejó al descubierto toma clandestina en ducto de Pemex en Tololotlán

Cerca de las 15:50 horas vecinos del cruce de las calles Francisco y Tenamaxtli

Local

Promesa de verificación gratuita deja vacíos los verificentros

Las pequeñas filas que se veían al iniciar el año en esta ocasión desaparecieron

Local

Habitantes de Tlajomulco piden firmas en internet para rehabilitar Adolf Horn

Los habitantes de la Zona Valle de Tlajomulco se han manifestado en varias ocasiones para exigir a las autoridades su apoyo

Local

Diversas colonias de El Salto terminaron inundadas tras lluvia de este viernes

Tramos de la carretera a El Salto también resultaron anegadas